Aprende con nuestros cursos online de cocina

¿Cómo estudiar?

Realiza el curso de cocina online a tu ritmo. Tu pones el horario y nosotros nos adaptamos a ti para que puedas aprender sin prisas ni agobios.

¿Desde dónde te conectarás? ¿El trabajo, desde casa, desde un café? Nos puedes llevar, y aprender, donde quieras a la que hora que necesites. ¡Siempre abierto!

Ordenador, portátil, tablet, smartphone... Tendrás acceso a todos los contenidos desde el dispositivo que prefieras.

En cada lección encontrarás vídeos explicativos, vídeo recetas y mucho más en HD, alta definición.

Textos, documentos en PDF para descargar y mucho más en cada lección a tu disposición.

Te orientaremos en todo momento, a través de mensajes privados y otros canales, para que disfrutes estudiando con nosotros.

Al finalizar cada lección podrás realizar un test de evaluación para comprobar los conocimientos adquiridos.

Cursos de cocina, tienda, blog... ¿Qué somos?

En 2009, nació El Monstruo de las Galletas como un blog donde se realizaban básicamente recetas dulces: de postres, galletas, tartas, bizcochos, etc. Más tarde, decidimos crear una sección de recetas saladas, pero lo que siempre quisimos ser fue algo más. Fundar un espacio que fuese el germen de una forma de vida.

Durante el 2016 hemos estado perfilando un modelo de negocio que verá la luz en el último cuatrimestre del año y que se irá perfilando, añadiendo más servicios y productos en los siguientes meses. Primero, empezaremos con los cursos de cocina online, después abriremos un local donde ofrecer una extensa programación de talleres de cocina en Madrid. De forma paralela seguiremos trabajando, con la misma calidad, eficacia y constancia de siempre para poder ofrecer más servicios online: una tienda de utensilios, una backery muy cañera y muchas cosas más. Y desde luego, no dejaremos de actualizar nuestro blog con el mismo contenido de siempre.

A finales de agosto de 2016 tendremos definido el calendario de cursos online así como la forma de suscripción y los precios de los mismos pero garantizamos que será una forma cómoda de suscribirse y aún más cómodo será la forma de aprender dentro de la Escuela de Cocina de El Monstruo de las Galletas.

¿Cómo funcionarán los cursos de cocina online?

Todos los cursos se imparten online en la actualidad. Tendremos tres grandes cursos de cocina: "Cocina con más", "Repostería y más" y "Cocina creativa". Cada uno de ellos estará compuesto por temas específicos. Todos los meses habrá un nuevo tema a vuestra disposición. Cada uno de esos temas tendrá un mínimo de 5 a 7 lecciones. En cada lección encontraréis un vídeo en alta definición y textos de apoyo que podréis descarga en PDF. Cada una de las lecciones tendrá una evaluación tipo test para que podáis comprobar los conocimientos adquiridos. Además, os propondremos recetas que a modo de retos tendréis que realizar. ¡La cocina es práctica continua!

Tres cursos. Un nuevo tema en cada curso cada mes. De 5 a 7 lecciones en cada tema. Vídeos en alta definición y textos de apoyo. Una evaluación en cada tema.

Todos los contenidos que encontraréis en los cursos de cocina online de El Monstruo de las Galletas estarán compuestas por diversos materiales: vídeos en alta definición donde el profesor os explicará paso a paso todos los trucos y conocimientos necesarios para realizar la lección, textos dentro de la propia lección que podréis bajar en PDF, pruebas tipo test y mucho más.

Una vez que empecéis el curso no habrá un tiempo de finalización cerrado. Es decir, podréis empezarlo, continuarlo y finalizarlo dónde y cuándo deseéis. No existirán plazos de entrega ni fecha para terminarlos. Son cursos online y los hacemos de este modo para que vosotros seáis los que pongáis el ritmo que os propongáis y los podáis realizar y terminar sin ningún tipo de presión.

Nuestra intención es la de que todo os resulte lo más sencillo posible, por eso tendréis un sistema de mensajería interna para que preguntéis todas las dudas que necesitéis, además de otros canales a vuestra disposición para poder poneros en contacto o seguir nuestro día a día.

Esto solo es el principio, iremos incorporando muchas novedades, como por ejemplo clases prácticas en vivo a las que podréis conectaros online o incluso haremos acciones especiales (pero esas las tendréis que descubrir más adelante). ¡Aquí empieza la gran comunidad de la Escuela de Cocina de El Monstruo de las Galletas!