Buñuelos de manzana. Receta de Semana Santa en vídeo

Buñuelos de manzana. Receta de Semana Santa en vídeo

Introducción

Cómo hacer buñuelos de manzana para Semana Santa

Buñuelos de manzana. Es una de las reetas tradicionales de Semana Santa, junto a las famosas torrijas. Y es que, después de pasar una cuaresma sin dulces ni ningún otro placer gastronómico vital, no me extraña que les diese (antiguamente) por comer estos postres…

Hay dos formas de hacer los buñuelos de manzana. Una es hacer una masa en la cual se pone manzana rallada o trozos de manzana. Yo prefiero la otra forma, para mí mucho más tradicional: cortar la manzana en rodajas y rebozarla en la masa para fritos. Un tipo de pasta Orly.

Personas

6-8

Tiempo:

3 horas

Calorias:

300/ 100 g

Bueno para:

Postres

Ingredientes

Para la masa para fritos:

  • 400 ml de agua tibia
  • 300 g de harina
  • 20 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 10 g de levadura
  • 3 cucharadas de aceite de girasol

El resto de ingredientes:

  • 4 manzanas reineta
  • 50 ml de licor
  • 50 g de azúcar
  • Zumo de dos limones
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar y canela molida para rebozar

Separaremos todos los ingredientes al principio. Primero haremos la masa para freír y la dejaremos fermentar hasta que salgan burbujas. Después pondremos a macerar la manzana.

Manzanas reineta: la reina de los postres

Pues sí, la manzana reineta es la reina de los postres. Su carne es ideal, porque no es compacta, no es excesivamente dulce guardando un toque ácido… cuando se cocina con ella no se deshace pero queda blanda y carnosa. En fin, es un lujo. Hay varios tipos de estas manzanas, aquí os dejo toda la información que tengo ya en otro post.

Cómo hacer buñuelos de manzana

Paso 1

Empezaremos haciendo la masa para freirlos. En un bol mezclamos el agua con la harina, azúcar, sal y levadura hasta obtener una masa libre de grumos. Después pondremos aceite por encima y tapamos. Dejamos fermentar hasta que salgan burbujas.

Paso 2

Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en rodajas de 1 cm.

Paso 3

Ponemos las rodajas en un bol y añadimos los ingredientes para macerar: licor, azúcar y zumo de limón. Removemos y dejamos macerar unos 30 minutos. De vez en cuando podemos ir removiendo.

Paso 4

Quitamos el líquido de la maceración y mezclamos con la masa de freir, que previamente habremos mezclado.

 Paso 5

Freímos en aceite abundante y caliente. Dejamos escurrir cuando estén doradas y las pasamos zúcar y canela cuando todavía estén calientes para que se quede pegado el azúcar. Ya estarán los buñuelos de manzana.

Curso de cocina básico en YouTube. Ejemplo: limpiar coles de Bruselas

Curso de cocina básico en YouTube. Ejemplo: limpiar coles de Bruselas

Introducción

Curso de cocina en YouTube

Hoy nos pondremos manos a la obra con un vídeo tutorial sobre cómo limpiar coles de Bruselas, pero antes os quería contar que estoy haciendo un CURSO DE COCINA BÁSICO EN YOUTUBE y que os invito a suscribiros para que no os perdáis nada. Lo mejor es que cuando lo hagáis señaleís la campana y de esa forma os llegarán los avisos. Suelo poner un vídeo a la semana.

(más…)

Recetón de brownie con turrón Suchard

Recetón de brownie con turrón Suchard

Introducción

Brownie de turrón Suchard. ¿Qué mas se puede decir?

Con el brownie de turrón Suchard me he pasado veinte pueblos. Lo sé. Es un brownie que resulta ser una oda al chocolate. Es un brownie superlativo. Un recetón de brownie. No hay más ciego que el no quiera ver que este brownie es una trampa fantástica para los glotones que llevamos dentro. Ahora, una mala noticia: es para mis hijos. (más…)

Propiedades nutricionales del plátano más diez recetas de postres donde usarlo

Propiedades nutricionales del plátano más diez recetas de postres donde usarlo

Introducción

Plátano: muy nutritivo en los postres

Las propiedades nutricionales del plátano son maravillosas. En un vistazo, aunque luego entraré más a fondo, baste decir que tiene una gran cantidad de potasio, magnesio y fósforo. También es una fuente de azúcares (cuando está maduro) más saludables que el azúcar refinado. Y, también, rico en vitamina B6 y C, además de ácido fólico.

Pues bien, en el post de hoy nos vamos a centrar primero en las propiedades nutricionales. Que de forma más extensa os voy a contar, además de los beneficios en la salud que nos proporciona su ingesta. Después, vendrán las diez recetas de postres que tengo en el blog para vuestro deleite.

Propiedades nutricionales del plátano

Aunque las cantidades justas de los componentes nutricionales del plátano las podéis encontrar en la Wiki baste decir, por ejemplo que un plátano nos proporciona el 16 % del fósforo que necesitaríamos en un solo día. Depende las fuentes que consultéis, de cada 100 g tendremos entre 90 y 100 kcal. Lo cual, sinceramente tampoco es tanto como para decir que comer plátanos engorda. Yo, iría desterrando ese mito. Cierto es que tiene más calorías que una manzana, pero no es para tanto.

La lista de elementos es alucinante. Los minerales, además de los enunciados al principio del post, son: cobre, zinc, hierro, selenio, fluor, y muchos más. Vitaminas, tiene además de la B6 y C, la E, B12, D, B1, A, B2, B3 y alguna otra.

Beneficios en la salud al comer plátanos

En una breve lista, destacar que comer plátanos nos aporta energía gracias a los hidratos que contiene. Si bien es cierto que cuanto más maduros, más hidratos de carbono (azúcares naturales= fructosa). Si está verde, menos azúcares y más fibra. Lo cual también tiene sus beneficios, en especial en el tránsito intestinal.

Otras de las ventajas es que reduce la tensión arterial y como consecuencia, también, evitan la retención de líquidos. Y si tienes «rampas» en las piernas comer plátano es ideal gracias al potasio.

Por cierto, a los deportistas les encanta comer plátanos por los aportes de energía. Y lo suelen comer en recetas de galletas, en granola para desayunar, etc. Así que, os dejo con las diez recetas que os he seleccionado de mi blog.

  • Hidratos de carbono 22,84% 22,84%
  • Grasas 0,33% 0,33%
  • Proteínas 1,09% 1,09%

Diez recetas de postres con plátano

1. Bizcocho brownie de chocolate y plátano

Haciendo click en el nombre de la receta podéis ir a verla. Se trata de un bizcocho hecho con algún paso del brownie y con plátano. A mi, la mezcla del chocolate con el plátano me encanta.

2 Rolls de dulce de leche y plátano

Una receta elaborada con la base de la masa de los cinnamons rolls, pero relleno de dulce de leche y plátano. Además, en formato tarta. Todos los rolls juntos. Salivo de solo pensarlo.

3 Batido de fresa, naranja y plátano

También hay hueco para los batidos. Son frescos y muy nutritivos. Aunque bien es cierto que es más saludable comer la fruta entera que batida. Pero, ¿os podéis resistir a un batido tan rico como este?.

4 Bizcocho de plátano y coco

La primera receta y este bizcocho no son los únicos que tengo. Los plátanos dan mucho juego porque ayudan a rebajar la cantidad de azúcar refinado en una receta.

5 Bizcocho de plátano y chocolate

Este bizcocho, por ejemplo, es el tradicional cuatro cuartos al que le he añadido plátano.

6 Brownie de chocolate blanco y plátano

Un blondie o brownie de chocolate blanco espectacular. El toque de plátano fue todo un acierto.

7 Tortitas esponjosas de plátano

A tener en cuenta, también, que unas tortitas para el desayuno pueden ser más nutritivas si les añadimos plátano.

8 Galletas de avena y plátano

Son unas galletas pensadas para deportistas. Los hidratos del plátano y las proteínas de la avena. Un dos en uno perfecto.

9 Receta hindú de plátano asado

Hay hueco para las recetas internacionales. Esta es de India, un plátano asado de una forma muy especial.

10 Banana bread

Terminamos con el bizcocho de plátano por excelencia. Además, os aseguro que mi banana bread es espectacular.

Pin It on Pinterest