Introducción

Cómo hacer bizcocho de yogur

Hace tiempo de la última receta en el blog, pero en mi canal de YouTube tenéis entre dos y tres recetas nuevas semanales. Hoy, actualizo aquí con una de ellas. Se trata de un bizcocho de té negro o té earl grey. 

El té earl grey me encanta, es junto al breakfasf uno de mis preferidos. Se trata de un té negro que se aromatiza con aceite de bergamota, que es un tipo de cítrico. Lo más habitual es encontrarlo, como digo, con té negro aunque también lo hay con té verde y té blanco.

El aceite de la bergamota se obtiene de la piel de la fruta. Las más famosas provienen de Italia, aunque también son las más caras. Ya puestos, mi forma de preparar este té es cocer agua a 100 ºC. Dejas enfriar unos instantes y pones en la taza, previamente caliente, para que infusione el té. Después dejas esperar entre 4 y 5 minutos. Y terminas con un toque de leche, también caliente. Aunque sea poca. 

Personas

10

Tiempo:

1 hora

Calorias:

240/ración

Bueno para:

TODO

Ingredientes

  • 20 g de té negro earl grey
  • 230 g de azúcar 150 ml de nata (35 % de mg)
  • 250 g de harina
  • 7 g de impulsor o levadura química
  • 100 g de mantequilla en pomada
  • 4 huevos

Siempre, siempre, siempre… hay que pesar y separar los ingredientes para tenerlos preparados para irlos utilizando. Todos tendrán que estar a temperatura ambiente a no ser que se diga lo contrario en la receta. Los huevos, siempre de tamaño M, a no ser que la receta diga lo contrario.

Cómo hacer bizcocho de té negro o earl grey

Paso 1

Empezaremos mezclando el huevo con el azúcar. Batiendo enérgicamente.

Paso 2

A continuación, incorporamos la mantequilla en pomada, el té previamente molido y mezclamos bien.

Paso 3

Añadimos la harina, a la que previamente le habremos incorporado el impulsor y la sal. Mezclamos hasta que quede todo bien unido. 

Paso 4

Preparamos el molde tal y como he hecho en el vídeo.

 Paso 5

Finalmente, horneamos a 180 ºC, calor arriba y abajo, unos 55 minutos, comprobando el punto de cocción antes de sacar del horno. Si está correcto, sacamos y dejaremos enfriar antes de cortar.

Pin It on Pinterest

Share This