Introducción

Receta de moscovitas. Pastas de almendras con chocolate

Las moscovitas son una receta de unas pastas de almendra con una capa de chocolate en la base. Hay diversas recetas, por ejemplo se le pueden poner trocitos de naranja confitada, y hay otras con diferentes proporciones de cantidades.

La verdad que a mi me encantan, en especial a la hora del café. Hay unas que me gustan especialmente, que son la de la Mexicana (las tiendas de café). Y esto no es anuncio. Y aunque debo de decir que las mías no son iguales, la verdad que me han quedado bastante ricas.

Personas

6-8

Tiempo:

45 min

Calorias:

Muchísimas

Buena para:

El café

Ingredientes

  • 300 g de azúcar
  • 150 g de almendra en granillo
  • 150 g de naranja confita (opcional)
  • 100 g de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • Cobertura de chocolate

Como siempre, lo primero será pesar ingredientes para tenerlos preparados. La naranja, si la utilizamos, también la cortaremos. El chocolate, cuando lo vayamos a utilizar habrá que hacerlo al baño maría. 

Cómo hacer moscovitas

Paso 1

Mezclamos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a ebullición suave. Lo dejamos cocer, removiendo, durante un minuto.

Paso 2

Con dos cucharas lo ponemos en una bandeja de horno engrasada o sobre un papel de horno. Dejamos separación por si se extienden. Las dejaremos un poco planas.

Paso 3

Lo horneamos a horno, 175 ºC, hasta que resulten doradas. Después las dejamos enfriar en una superficie plana. Si las hemos puesto directamente en la bandeja de horno engrasada habrá que despegarlas antes de que se enfríen.

Paso 4

Una vez frías, bañaremos las bases en cobertura de chocolate derretida y las dejaremos enfría para que se endurezca. 

Pin It on Pinterest

Share This