Introducción

Brownie de turrón Suchard. ¿Qué mas se puede decir?

Con el brownie de turrón Suchard me he pasado veinte pueblos. Lo sé. Es un brownie que resulta ser una oda al chocolate. Es un brownie superlativo. Un recetón de brownie. No hay más ciego que el no quiera ver que este brownie es una trampa fantástica para los glotones que llevamos dentro. Ahora, una mala noticia: es para mis hijos.

En la receta de hoy voy a ir al grano. Os dejaré con los ingredientes y acto seguido os pasaré a hablar un poco sobre las recetas de aprovechamiento. Por último, los pasos de elaboración de este brownie. No sin antes recordaros que tenéis más recetas de brownies por aquí (unas 20 o así).

Personas

8-12

Tiempo:

30 min

Calorías:

Mejor no saberlo

Buena para:

Fantasear

Ingredientes

    • 4 huevos medianos
    • 200 g de azúcar blanco
    • 250 g de mantequilla sin sal
    • 140 g de chocolate 55% cacao mínimo
    • 100 g de harina normal
    • 100 g de turrón Suchard de las sobras de Navidad si es que sobró algo

Con unos pocos ingredientes como estos se pueden hacer auténticas maravillas. Antes de hacer el brownie los pesaremos y dejaremos apartados.

También, pondremos un papel de horno en un molde engrasado. El molde, mi preferido, para brownies es un brownie cuadrado de unos 22 cm de lado. Lo engrasaremos porque así el papel se quedará pegado a las paredes del mismo y no se moverá cuando añadamos el batido del brownie para hornear.

Recetas de aprovechamiento con los dulces navideños

¿Y qué consejos puedo dar para aprovechar los dulces de Navidad que nos han sobrado? Obiviamente todos ellos son para hacer postres. Porque el de comer un polvorón al día… no nos va a servir para quitarnos los dos kilos de más que hemos ganado en estas fiestas navideñas. Yo lo he intentado y nada, ahí siguen los dos kilos.

Claro, tampoco ayuda hacer postres. Pero sí ayuda hacer postres y llevarlos al trabajo para que se los coman los compañeros y las compañeras. Hice un postre, que tengo pendiente de subir que fue espectacular. Una tarta de queso con polvorones. Otro de los postres que hice fue un bizcocho de polvorones. Este le hice en el trabajo.

¿Cómo hacer un bizcocho con polvorones? Muy sencillo. Hay que tener en cuenta que básicamente son harina, grasa y azúcar. Así que ya tenemos tres de los ingredientes que lleva un bizcocho. Calcula, en tu receta, cuánto pesa el harina y calcula el igual peso pero en polvorones. Desmiga y pasa por un tamiz los polvorones y ya tendrás tu harina (con azúcar y algo de grasa). En tu bizcocho bate los huevos con un poco de azúcar adicional y mezcla los polvorones. Ya veréis el bizcocho rico que os va a salir.

Otra opción es la de hoy. Otra puede ser utilizarlos en galletas, por ejemplo. La cuestión es darle un poco al coco y buscar añadir las sobras de dulces navideños a nuestras recetas de una forma original.

Cómo hacer brownie de Suchard

Paso 1

Prepararemos el molde y en un bol batimos los huevos con el azúcar. No hay que batir mucho, realmente es solo mezclar.

Paso 2

Por otro lado derretmos la mantequilla con el chocolate. Lo mejor es al baño maría, pero puede ser también en el microondas en espacios de 30 segundos.

Paso 3

Mezclamos los dos batidos anteriores. Añadimos la harina y el turrón Suchard troceado, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea en la que los trozos se notan.

Paso 4

Ponemos en el molde, horneamos a 180 ºC durante 20 minutos.

Paso 5

Este es el más importante. Dejar de un día a otro antes de comer. Y antes de comerlo, meterlo unos 15 a 20 segundos en el microondas (las raciones que hagáis).

Pin It on Pinterest

Share This