Introducción

Diez recetas de torrijas de Semana Santa que te quitarán el hipo

Hoy os traigo una lista de vídeo de YouTube con diez recetas de torrijas de Semana Santa, recetas todas ellas que siguen la elaboración tradicional, pero que le unen algunos puntos innovadores: en el tipo de pan, el tipo de líquido que sirve para mojar el pan, la terminación, etc.

Yo creo que os va a gustar mucho la selección que he hecho porque está muy variada. Así que, ahora tocan unos consejos para hacer las torrijas a vuestro gusto. Porque sabiendo qué cambiar en cada momento podréis hacer unas torrijas customizadas al completo.

Lista de vídeo en YouTube con las 10 recetas

Recetas de torrijas de Semana Santa

El primer consejo para hacer vuestras torrijas de Semana Santa personalizadas será para empezar por la base. El pan. El tipo de pan podrá ser de muchos tipos: la típica barra de pan del día antes, la rebanada de pan de molde gorda, pan tipo brioche (hay varias recetas en la lista con este pan), etc. Yo mismo he hecho, por ejemplo unas torrijas caramelizadas con pan de molde como base o incluso otras con panettone.

Continuamos por el líquido elemento en el que mojar el pan. Aquí hay menos innovaciones: leche tradicional, vino blanco (o mejor dicho un almíbar que se añade algo de vino blanco dulce), almíbar a secas, leche con chocolate, leche con un poco de nata, etc.

Seguimos por el rebozado. Se pueden freír después de pasarlas por huevo. O se pueden caramelizar. Estas son las dos opciones más usadas. La primera es la tradicional de las torrijas de Semana Santa. La segunda es más moderna y están genial, tenéis el ejemplo en los vídeos.

Y, por último el rebozado. Lo tradicional es azúcar y canela. Ya hemos visto el caramelizado, pero también puedes optar por azúcar y vainilla u otras. ¿Y vosotras, cómo hacéis las torrijas? Dejadme comentarios…

Pin It on Pinterest

Share This