Ya tenía ganas de una nueva receta de polvorones tradicionales. En este caso es una vídeo receta para saber cómo hacer polvorones. Vamos, que es la receta base que ya podéis encontrar en el blog con modificaciones. Es la primera, de hecho, ya que después haré otros tres vídeos con tres variantes.

La verdad que buscando información sobre la historia de los polvorones no he encontrado muchas referencias. Simplemente que son tradicionales de Andalucía, Navarra y Castilla y León. Que son un postre, o dulce, típicamente navideño, excepto en Navarra que se comen todo el año… y referencias a las diferentes cantidades de almendra que pueden llevar según sea su calidad final. Así que estoy abierto a que me dejéis información al respecto si la tenéis de primera mano. ¿Qué os parece?

Cómo hacer polvorones tradicionales

Ingredientes para unos 14 polvorones

250 g de harina tostada
125 g de manteca de cerdo
75 g de azúcar glass
62 g de almendra molida
1 cucharadita de canela molida
Una pizca de sal

Pasos de elaboración

Os dejo el vídeo con todo explicado, así podéis pararlo y verlo todas las veces que queráis. No olvidéis compartirlo y suscribiros a mi canal de YouTube. Después del vídeo tenéis algunos consejos.

Consejos para hacer polvorones

El primero es que tengáis paciencia para tostar la harina. Tendréis que utilizar algo más de harina, esta tiene humedad y por lo tanto al secase en el horno terminará pesando menos.

Mi consejo es que los hagáis a mano. Salen mucho mejor y son más fáciles de formar. Y, por último, podéis hacerlo de mil ingredientes. Los tradicionales: limón, chocolate, café, etc. O otros como por ejemplo, estos de Oreo.