¿Quién ha dicho que el chocolate es malo? Lo cierto es que en grandes cantidades, como cualquier otro alimento, no es nada recomendable, pero los beneficios de la ingesta de chocolate son cada vez más reconocidos.

Aunque el chocolate es considerado como un alimento asociado principalmente con el aumento de peso y el acné, con moderación posee innumerables beneficios. Veamos los más interesantes.

Es bueno para el corazón y la circulación

Un estudio de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) descubrió que el chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias evitando que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos, ambas causas comunes de obstrucción de las arterias.

Es rico en minerales

Dependiendo del tipo de chocolate, podemos encontrar minerales como el potasio, el zinc y el selenio. Por ejemplo, una barra de 100 g de chocolate oscuro proporciona el 67% de la dosis diaria recomendada de hierro.

Reduce el colesterol

Obviamente, bajo una controlada y cuidada ingesta de chocolate, el consumo de cacao reduce los niveles de colesterol «malo» (LDL) y aumenta los niveles de colesterol «bueno», lo que reduce potencialmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a producir más endorfinas

Las endorfinas desempeñan un papel clave para ayudar a prevenir la depresión y otros trastornos mentales. El chocolate posee flavanoles que estimulan en la producción de endorfinas ¡Optimismo al poder!

Bueno para el cerebro

Se ha demostrado que los flavonoides en el chocolate mejoran el flujo de sangre al cerebro. Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que beber dos tazas de chocolate caliente aumentaba el flujo de sangre al cerebro durante 2 a 3 horas, aumentando el rendimiento de la memoria.

Eficaz contra el stress

El magnesio que se encuentra en algunos tipos de chocolate, como el oscuro, alivia el estrés. El magnesio, mineral esencial, reduce el estrés al suprimir la liberación del cortisol, la hormona del estrés.

El chocolate te hace sentir bien

¡Es innegable! Ante un buen chocolate nos sentimos geniales. Una de las grandes razones, aparte de su sabor, es que contiene la feniletilamina. Esta es denominada la sustancia del amor, agente químico que crea tu cerebro cuando sientes que te estás enamorando. Es la encargada de estimular la liberación de endorfinas para sentirse bien.

Con todo lo visto ¿Por qué no regalas chocolate? Seguramente estás pensado en una caja de bombones… pero te proponemos algo mucho más cuidado y con estilo ¿Qué te parecen estas  deliciosas cestas de chocolate?

Cuidados y excelentes detalles tipo gourmet diseñados para ofrecer un obsequio atractivo y singular que no dejará indiferente. Las opciones son muy variadas desde opciones románticas a otras más elegantes acompañadas del mejor champagne.

¡No hay duda! El chocolate no pasa de moda, no solo es un regalo ideal, sino que además es muy beneficioso para nuestra salud, siendo especialmente recomendable para levantar el ánimo.

¿A qué esperas? Disfruta de deliciosos cachitos de felicidad con aroma a chocolate o simplemente regala felicidad a la persona que más quieras.