Recetón, un brownie bicolor con nueces: de chocolate blanco y chocolate negro para volver a publicar después de unos días…He estado las últimas un poco liado. Primero con los exámenes de la universidad. Ya sabéis que estoy estudiando Antropología en la UNED. Por otro lado, había empezado a trabajar… Aunque bueno, esto último ha vuelto a cambiar. Aunque para bien, voy a empezar un curso de formación que quería hace tiempo. Así que, ahora a volver a buscar un trabajo que po jornada pueda adaptar al curso.

Cómo hacer un brownie bicolor: de chocolate blanco y chocolate negro

Ingredientes para 1 brownie (6-8 personas)

Para la masa de chocolate blanco

2 huevos
100 g de azúcar
125 g de mantequilla
80 g de chocolate blanco
75 g de nueces
50 g de harina

Para la masa de chocolate negro

2 huevos
100 g de azúcar
125 g de mantequilla
80 g de chocolate negro
75 g de nueces
50 g de harina

Pasos de la receta de brownie bicolor

1. Empezaremos preparando el molde. Lo forraremos con papel de hornear y para que éste no se mueva le pondremos mantequilla al molde. Para brownie, mejor, molde cuadrado.

2. Continuamos haciendo las masas, las dos se hacen igual. Así que, sin nombrar el tipo de chocolate repetiremsos estos pasos dos veces:

2.1. Mezclamos el azúcar con los huevos hasta que esté bien unido.

2.2. Derretimos la mantequilla con el chocolate.

2.3. Mezclamos el paso uno con el dos hasta que esté bien mezclado.

2.4. Añadimos la harina tamizada y las nueces partidas. Mezclamos bien.

3. Colocamos en el molde la primera capa. Colocamos la segunda capa de chocolate. Podemos mezclar o dejar sin mezclar. Horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos.

4. Como el brownie bicolor saldrá poco hecho, lo dejaremos reposar de un día para otro. Que se enfríe y endurezca, así quedará con una textura fundente.