La semana pasada no pude hacer el post correspondiente de este resumen semanal de las recetas de otros blogs que me han gustado. Esta semana, los posts que se han publicado los había dejado programados: las magdalenas de nata y las galletas de nata. He tenido un examen de la universidad (estudio Antropología en la UNED) y también he tenido una entrevista de trabajo (¡que me han cogido por fin después de casi dos años de búsqueda!).

Así que, vamos haya. Espero que os gusten las recetas que he seleccionado… tenía muchas que ver de toda esta semana.

1. Empezamos por unos consejos. En cocinando con mi Carmela nos encontramos con algo que a lo mejor muchas o muchos no conocéis. O, ¿sí que sabéis cuales son los beneficios del ajo? A nivel óseo, circulatorio, etc… el ajo es una maravilla.

2. Con dos palillos, es mi nuevo blog preferido. No solo por el toque asiático y japonés… Si no por la delicadeza de las fotos, los buenos textos y la originalidad de la receta. Y si no me creéis pasad a ver la última receta: unos makis de quinoa y pera asada.

3. Seguimos por más sushi. Una versión que a mi me gusta mucha. Se trata de sushi prensado. La receta es sencilla, solo se necesita un molde de prensar el sushi y un buen cuchillo afilado. El blog es Recetas japonesas.

4. Seguimos por algo muy japo pero con el toque original de Fresa y Pimienta. Unos mochis salados de sésamo negro, relleno de panna cotta salada de queso Stilton.

5. De postre, no es japo. Pero seguro que no os defrauda, en i-Recetas: Macarons de chocolate y caramelo.

Foto Flickr