¡Os traigo el desayuno! Magdalenas de nata… Una receta que me ha encantado. Es del libro Postres y otras dulcerías de Unodedos. Quedan esponjosas, con un sabor muy dulce y suave, además de aromático gracias a la ralladura de naranja. En lo demás, son una receta de magdalenas caseras tradicional. Se hace como todas las demás, prestando atención al batido y a la temperatura del horno. Así que, vamos con la receta de estas magdalenas de nata.

Cómo hacer magdalenas de nata

Ingredientes para unas 25 (dependerá del tamaño la cápsula que utilicéis)

4 huevos
250 g de azúcar
La ralladura de 1 naranja
150 g de nata con el 35 % de mg
250 g de mantequilla
400 g de harina
15-17 g de impulsor
Una pizca de sal (no está en la receta original, pero sirve de potenciador de sabor)

Paso a paso para hacer las magdalenas de nata

1. En un bol batiremos los huevos con el azúcar y la ralladura de la naranja hasta que resulte una mezcla espumosa de color blanquecino.

2. Añadimos la nata y la mantequilla, previamente derretida y templada, en un hilo mientras seguimos batiendo.

3. Incorporamos la pizca de sal y la harina con el impulsor tamizados. Mezclamos con cuidado para que no se nos baje la mezcla.

4. Colocamos la masa de las magdalenas de nata en unas cápsulas. Si son de papel duro no hará falta un molde. Si son más blandas, para evitar que las cápsulas se habrán las pondremos dentro de un molde de caupcakes o muffins. Las rellenamos hasta tres cuartas partes de su capacidad con ayuda de una manga pastelera.

5. Horneamos a 220 ºC durante unos 10 minutos y 5 minutos más a 180 ºC. Cuando estén doradas las sacamos. Si queréis, antes de introducir al horno podéis poner una pizca de azúcar por encima. ¡A mí me encantan!

Más recetas de magdalenas en El Monstruo de las Galletas

Os dejo algunas recetas de magdalenas que podéis ver en mi blog. Además del vídeo de las magdalenas caseras que hice hace algún tiempo.

Magdalenas de mi abuela con un toque de limón

Magdalenas de mantequilla

Magdalenas de aceite de oliva y canela

Receta de magdalenas tradicionales