Nuestro menú semanal, ya sabéis el resumen que cada semana hago de los posts y recetas que más me han gustado de la blogosfera gastronómica, nos lleva a tierras de habla inglesa. Además, son cinco recetas con fresas. Postres en su mayoría, por supuesto, y también una bebida. Bueno, y una receta que no está en inglés, todo hay que decirlo.

La primera receta, y no por ello la mejor, y si no ya veréis, es un postre, que en inglés se llaman pie bars, que en la base se pone una masa tipo galleta, después se recubre con el ingrediente principal que le da nombre, en este caso fresas y se tapa con una especie de crumble. Es del blog Joy the Baker.

La segunda. ¿Cuántas formas de rellenar un crêpe conoces? Pues en The Pionner Woman tienen unas cuantas y todas deliciosas. El paso a paso y todos los toppings, entre ellos fresas, que hay, en su blog.

La tercera. Si el nivel de azúcar aún no os ha subido creo que ahora lo hará. Se trata de una receta de tarta de fresas y rosas, del blog Love & Olive Oil. Una base quebrada, fresas frescas mezcladas con una mermelada de fresas con diferentes adiciones (pectina, aromas, etc.) que en mi opinión la hacen una tarta increíble de ver… Y supongo, que de comer.

La cuarta es la bebida que os he comentado. Se trata de un mojito de fresas, del blog White on rice couple. Me encantan estos mojitos, son frescos e ideales para esta época del año en la que el calor empieza a hacer mella.

La última receta, es la de la foto, que es mía. Esta semana publiqué la receta de la mermelada de fresas. Es una receta casera y rápida, y es que algunas mermeladas no son de estar horas removimiendo, con unos minutos bastará.