Y llego el día. Lo he anunciado varias veces en las últimas semanas. Toca publicar la receta en vídeo de la tarta de naranja. Se trata de una receta de tarta que queda dulzona, nada que ver con la tarta de limón que es para los amantes del ácido (y dulce).

De ingredientes para una tarta de unos 20 cm necesitaremos:

1/2 litro de crema de naranja para tartas y rellenos
Para la masa:
250 g de harina
125 g de mantequilla
65 g de azúcar glass o molido
1 huevo
Además: naranja confitada.

Cómo hacer la tarta de naranja

Primero haremos la crema de naranja, que tenemos la receta aquí, además del vídeo a continuación:

Cómo hacer la masa de la tarta de naranja

Una vez hecha la crema de naranja, nos pondremos manos a la obra con la masa de la base de la tarta.

1. Como he hecho la tarta de naranja en una batidora de pie, se ponen todos los ingredientes en el bol y se mezclan hasta que empiezan a unirse todos. En ese punto que están unidos se deja de mezclar. No hay que amasar.

2. Si la hiciésemos a mano, lo haríamos con la mantequilla bien fría y con la punta de los dedos uniendo ingredientes y no mezclando.

3. Estiramos sobre la mesa enharinada, con cuidado, enharinando si se pegase, tanto por arriba como por abajo. Y cortamos un aro del tamaño de nuestro molde. Después estiraremos de nuevo la masa sobrante y haremos unas tiras para forrar el borde del molde. Colocamos la base y el borde.

4. Tapamos con papel de aluminio. Ponemos un peso: garbanzos secos por ejemplo. Horneamos a 180 ºC durante 15 minutos. Sacamos, quitamos los garbanzos y el papel, pintamos con clara de huevo para impermeabilizar la masa y no se ablande con la crema. Hornemos 5 minutos más a la misma temperatura.

5. Ponemos la crema de naranja y, por último colocaremos las rodajas de naranjas confitadas en azúcar, la receta la tenéis aquí y, también, el vídeo a continuación:

6. Horneamos a 220 ºC durante 15 minutos, calor arriba solo. Y ya tendremos nuestra tarta de naranja terminada. La dejaremos enfriar en la nevera un día entero antes de consumir.