Es el décimo post dedicado al resumen semanal de las cinco recetas que más me han gustado de la red de blogs de gastronomía que tengo en mi feed. Aunque, debería ser realista, no es que sean las que más me gustan (porque me gustan un montón). Trato de equilibrar un poco todos los posts que veo y decido, en función de algún hilo narrativo, los cinco que más me encajan.

Esta semana, no sé si es que resulta que lo he hecho mientras desayunaba una tostada con mermelada de ciruela casera o qué, pero me ha salido un post muy dulce. De ahí que el post se llame “una semana muy dulce”. Para descubrir los posts seguid leyendo. ¡Gracias!

El primero de los posts que os aconsejo va en relación a mi receta de magdalenas caseras que os dejo, en vídeo, en la cabecera de este post. Se tratan de las magdalenas con pepitas de chocolate de Webos Fritos. Eso sí, yo no soy como ella… yo las magdalenas, todo el año, hasta con calor. Utilizar el horno es tan gratificante que si hay que encender el aire acondicionado, se enciende, en verano.

La segunda receta es una que nos recuerda a la infancia, las cuñas de chocolate rellenas de crema pastelera. Y es que me ha encantado verla en un blog. De pequeño, recuerdo un sitio en Villaciosa de Odón, en Madrid, que las vendían enormes. Aquí, os dejo las de Mil postres.

La tercera, una receta para celebrar el Día de la Madre en Thermorecetas. Un pudín de haba tonka y chocolate.

La cuarta, ya solo queda una más para el final del post, una trenza de Almudévar. Uf, qué pinta tiene. Está en el blog Mi gran diversión.

Y la quinta, es una que he publicado en mi blog. Cómo hacer crema de naranja para tartas y rellenos. Y es que la receta de la tarta de esta crema irá la próxima semana, así que es un buen momento hacerla e ir practicando.