Con la receta de crema de naranja seguimos con nuestro curso de repostería que tenía un poco abandonado. El problema de este curso, es que cuando entramos en materia de recetas, casi en exclusiva, pues… Teniendo en cuenta que son dulces, no puedo hacer una receta o dos a la semana porque acabaré rodando. Yo, y todos los que nos comemos lo que cocino en casa. Así que, poco a poco, el curso irá avanzando.

Esta crema de naranja, cuya receta podéis ver en el vídeo de arriba, forma parte de las cremas que se hacen en repostería, para postres, que sirven para tartas (como la tradicional tarta de limón, esta crema es muy parecida), o para rellenos de otras tartas. Por ejemplo, para rellenar bizcochos, bollería, hojaldres… O, incluso, sirve para poner como cobertura en tartas o decoraciones en pasteles.

Cómo hacer crema de naranja

Ingredientes para medio litro (aprox)

150 g de azúcar
100 ml de agua
4 huevos
50 g de almidón de maíz
200 ml de zumo de naranja
180 g de mantequilla
1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional)

Paso a paso de la crema de naranja

1. En un cazo ponemos el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición. Tenemos que conseguir un punto de hebra fina. Así que herviremos unos 5 a 7 minutos.

2. Mientras, en un bol, ponemos los huevos, el almidón de maíz y el zumo de naranja. Mezclamos bien.

3. Incorporamos, poco a poco el almíbar, removiendo constantemente. Devolvemos toda la mezcla al cazo y cocemos hasta que de un hervor.

4. Fuera del fuego, incorporamos el cremor tártaro y la mantequilla para quede bien suave nuestra crema de naranja.

Para que no se forme costra en la superficie pondremos un film de cocina que toque la crema de naranja. Dejamos en frío y usaremos al día siguiente cuando la crema haya enfriado bien. Al estar fría, la mantequilla endurece la crema y queda con una textura perfecta para utilizar en tartas y rellenos.