Aunque no cumplo con un post a la semana, de estos que hago con recetas de otros blogs que veo, y me gustan, en mi lector de feeds. Al menos, ya voy por el noveno, cosa que no está nada mal. A veces, nos proponemos retos y a veces salen cosillas por el camino que nos hacen no poder cumplirlos cómo o cuándo quisiéramos. Pero, mi reto con estos posts es, ahora, al menos intentar publicar una vez cada semana. Si no… pues da igual.

La primera, de las cinco recetas, es una ensalada del blog Chez Silvia. Parece la típica ensalada de lechuga y tomate, pero nada más lejos de la realidad. Es una ensalada basada en los ingredientes de un Bloody Mary. Me ha parecido muy curiosa, así que… algún día la haré.

La segunda, en La cocina de Tesa, es una receta de salsa de tomate o puré de tomate italiano. Es la receta más sencilla de puré de tomate que conozco, y, también, la mejor. Es la muestra de que a veces, casi siempre, lo sencillo gana sobre lo complejo.

La tercera, no es una receta, son unos consejos para consumir y cocinar con más conciencia. Es del blog Con dos palillos, de vez en cuando conviene mirarnos en un espejo y ser más conscientes de nuestra forma de comer, comprar, consumir, etc. Aunque del vez en cuando, deberíamos pasar al siempre.

La cuarta receta. No os lo he dicho nunca, pero trabajé en un KFC una vez… un mes. Hice un la formación para ser subgerente de uno de sus restaurantes. Bueno… a las dos semanas, o a la semana, me salió una alergia en los brazos por culpa de su salsa… (por la forma de marinar el pollo… había que pringarse bien los brazos…). La verdad que nunca he comido pollo de ellos, salvo en ese mes, pero el pollo, así hecho, crujiente y tal… me gusta mucho. Os dejo una receta en Cocinando con mi Carmela.

La última, la quinta, un postre. Os dejo una tarta de crema de naranja. No es la de la foto, ya os adelanto que esa es una que he hecho yo en vídeo y que podréis ver en un par de semanas. Esta, la den enlace de aquí, es del blog Hierbas y Especias. Es diferente a la mía, pero la mía y ala veréis.