Aquí, en la imagen, podéis ver pinchando el vídeo de la receta de madeleines de toffee. Son unos trocitos de caramelo de troffee lo que hace de esta receta algo delicioso. Una receta basada en esta otra receta de madeleines sin levadura. Son muy fáciles de hacer, además de rápidas. En unos 30 minutos podemos tener una beuna tanda de estas “magdalenas” francesas listas para comer.

Cómo hacer la receta de madeleines de toffee

Ingredientes para unas 16 madeleines: 150 g de harina de trigo, 150 g de azúcar, 125 g de mantequilla en pomada, 2 huevos a temperatura ambiente, 1 cucharadita de impulsor, 15 caramelos toffee blandos.

Paso a paso de las madeleines de toffee

1. Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla de color blanquecino.

2. En ese momento añadimos la harina junto con el impulsor y tamizada. Batimos hasta que esté bien incorporada y, a continuación, añadimos mantequilla en pomada. Mezclamos.

3. Cortamos los caramelos toffee en trozos más pequeños.

4. Preparamos el moldey si hiciese falta pintamos mantequilla en cada hueco para que las madeleines de toffee no se peguen. Ponemos media cucharada en cada hueco y añadimos un trozo o dos de los caramelos encima de cada uno.

5. Horneamos a 220 ºC durante unos 4 o 5 minutos. Después, bajamos a 180 ºC y horneamos durante 4 o 5 minutos más. Deben quedar doradas por abajo y más blancas por encima.

Podéis encontrar otras dos recetas de madeleines en mi blog. Las primeras, una receta sin levadura que queda muy bien, solo tiene que ir muy bien batida. Y, después, otra receta de madeleines de vainilla y chocolate. El chocolate, añadido como baño. La verdad que las madeleines son una elaboración que permite muchas formas: saladas y dulces.