Hoy, en este octavo paseo por la red de los blogs de gastronomía me voy a ir por el lado dulce. Ya sabéis que es lo que más me gusta y lo que más presente está en el blog. Dado que llevo tiempo sin poner una receta dulce, pues me voy a quitar la espina con cosas muy deliciosas que he visto por los otros blogs de, esta, nuestra comunidad gastronómica.

La primera receta es para unas trufas. Pero no unas cualquiera. Se trata de unas elaboradas con chocolate y turrón de jijona. Ideal para esa tableta de turrón blando que se nos queda de las navidades. Son del blog Mi gran diversión.

Las naranjas confitadas me encantan. Para prueba una botón en el vídeo de arriba. Así que no he dudado en compartir la receta de naranjas, llamadas, escarchadas del blog Dulce y salado.

La tercera receta, otra delicia dulce, es una receta árabe, Baklava. Una especie de dulce hojaldrado que se rellena de frutos secos. Una delicia, lo dicho. Está en El invitado de invierno.

La cuarta receta, una tarta de queso con crema de chocolate por encima. ¿Sobran los motivos, no? En el blog de L’Exquisit.

Por último, no es receta, es una prueba de los postres lácteos de La Colmenareña. Desde hace un tiempo venimos comprando, de vez en cuando, en La Colmena de nuestro barrio y allí tienen de estos postres. Aunque, no somos muy de postres lácteos y cuando los comemos suelo hacerlo yo. Todo sea dicho de paso. De todos los que Carlos trae, nosotros solo hemos probado la cuajada normal. Parece que coincidimos en gusto, a nosotros también nos parece correcta. Y nada más, la verdad. Las he comido mucho mejores, también mucho peores. Habrá que probar el resto de postres que nos sugieren en Mercado Calabajío.