Tengo el placer de descubriros la receta de tarta de chocolate y caramelo más popular de Pinterest. Los que tenemos un blog de recetas y gastronomía sabemos lo importante que es Pinterest. Tanto para ver y buscar nuevas ideas como para hacer llegar las nuestras a los demás. De hecho, hace unas semanas encontré en un blog la receta de hoy. Aunque yo la he hecho con variaciones.

Por lo que ponen en ese blog, esta receta de tarta de chocolate y caramelo ha sido pineada, ya sabéis, compartida o guardad unas 300.000 veces. Una barbaridad. No sé si habrá algunas imágenes con más pines. Pero, si hacéis esta receta averiguaréis el por qué del éxito de la receta.

Cómo hacer la receta de tarta de chocolate y caramelo de Pinterest

Hay que decir la receta original de esta tarta está en este blog. Yo he cambiado la receta del bizcocho de chocolate, y lo demás lo he mantenido tal cual. La razón, supongo que os pasará también a vosotras, es que uno se fía más de un bizcocho que conoce que de uno que no conoce.

Después tenéis la receta de la salsa de caramelo. Ante solía hacerla con nata, mantequilla y azúcar. La receta tarta más en hacerse que de esta otra manera.

Y por último, a la receta de la tarta de chocolate y caramelo de Pinterest, le toca la parte más golosa. Bañarla con la salsa de caramelo, leche condensada (un montón) y ponerle el top de nata montada. Vamos, no sé si es la tarta de chocolate y caramelo más golosa que habréis comido en la vida, pero desde luego que si no lo es, poco que le quedará.

Ingredientes por partes para una tarta de 20 cm:

Para el bizcocho, tenéis los ingredientes en el enlace de más arriba. Igual que para la salsa de caramelo. Además necesitaremos. Un bote pequeño de leche condensada (400 g), 500 ml de nata para montar (35 % de materia grasa) y 50 g de azúcar. Y, además, le pondremos unas barritas de chocolate y galleta picadas (os vale cualquier tipo a comprar en un súpermercado).

Paso a paso de elaboración de la tarta de chocolate y caramelo

1. Lo primero que haremos será el bizcocho de chocolate. Os dejo el vídeo a continuación por si tenéis alguna duda de cómo hacerlo.

2. A continuación, haremos la salsa de caramelo, mientras el bizcocho se enfría un poco. También tenéis la receta en vídeo, con el paso a paso.

3. Una vez que tengáis la salsa de caramelo y el bizcocho esté templado. Procedéis haciendo unos agujeros, pinchando con un tenedor, sobre todo el bizcocho. Después pondréis la salsa de caramelo, con la mitad será suficiente.

4. También, pondremos, por encima la leche condensada. La extendemos bien y dejamos que lo chupe bien. Mientras, pondremos a hacerse la nata montada.

5. En una batidora de pie, principalmente, ponemos la nata y empezamos a batir. Cuando esté a medio montar (podéis ver el vídeo de esta receta al principio de este post) añadimos el azúcar y terminamos de montar.

6. La receta de tarta de chocolate y caramelo estará a punto cuando extendamos la nata montada y espolvoreemos nuestra galleta de chocolate (tipo Kit kat he utilizado yo) por encima. Dejamos en la nevera para que se enfríe y servimos.