Pues sí, esta semana he visto que en los blogs de gastronomía que hay por Internet (ese basto universo sin límites) que empiezan a hacerse recetas de Semana Santa. Así que, he pensado en coger cinco de ellas y ponerlas en mi blog para que podáis acceder fácilmente a ellas. Hay de todo, dulce y salado…

1. La primera receta es para los tradicionales buñuelos. La verdad, hay muchos tipos y hay sitios donde no son tradición, pero España es ancha y larga. Así que, para los sitios donde sí es tradición, os dejo la receta del blog de cuina de la dolors.

2. ¿Conocéis la Paloma de Pascua? Yo no la conocía hasta que la vi en el blog de Recetas de rechupete. Resulta que es un postre dulce de pan, viene de Italia y parece que recuerda mucho a un panettone.

3. No sé si es una receta tal cual de Semana Santa o de Cuaresma… pero el caso es que seguro que podría pasar por una. Se trata de un guiso de bacalao que podéis encontrar en Mercado Calabajío.

4. La Leche frita, ya sabéis que es muy tradicional de esta época del año. Esta vez os dejo la receta del blog Dulce y Salado.

5. No podía faltar un panquemao, tradicional de Valencia. En este caso, la receta está en Directo al Paladar.

Además, como es costumbre os dejo también las recetas que he publicado esta semana en mi blog, por si os las habéis perdido en algún momento:

1. 14 recetas de quiches con masa quebrada salada.

2. Receta en vídeo de salsa de caramelo o toffee.

3. Un bizcocho con parte de brownie, chocolate, plátano y nueces.