Este bizcocho brownie de chocolate no es un brownie. No os llevéis las manos a la cabeza. El brownie de chocolate es otra cosa bien diferente. Para empezar no se baten los ingredientes ni se le pone impulsor. Y, tampoco se cocina del todo, como este. Pero, sí que es un bizcocho y como tal lo he hecho pensando y modificando algunos ingredientes para hacerlo más “tipo” brownie. Además, por supuesto, el plátano le da dulzor y sabor y podemos ahorrarnos un poco de azúcar en sus ingredientes.

Cómo hacer un bizcocho brownie de chocolate con plátanos y nueces

Hace unas semanas hice una entrada con la idea de daros las claves, consejos o pistas de cómo crear una receta de galletas desde cero. Pues bien, seguramente haga un post similar sobre cómo crear una receta de bizcocho desde cero. Este, es un buen ejemplo de ello. Para hacerlo, he tenido en cuenta más o menos las proporciones de los cakes, los típicos. Estos que son alargados. Por otro lado, he pensado en un brownie, en algunas de sus cualidades. Y por otro lado he añadido plátanos maduros y frutos secos. Así que, próximamente os contaré mis secretos para inventarse una receta de bizcocho.

Ingredientes para un bizcocho brownie en un molde de cake de 24 cm: 4 huevos, 2 plátanos maduros, 150 g de azúcar, 190 g de chocolate al 55 % de cacao, 250 g de mantequilla, 100 g de nueces molidas, 200 g de harina, pizca de sal y 1 sobre de levadura o impulsor.

Pasos fáciles para hacer el bizcocho brownie de chocolate con plátanos y nueces

1. Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta que aumenten tres veces su volumen y la mezcla se vuelva clara. En ese momento, añadimos el plátano troceado sin parar de batir.

2. Después, derretimos el chocolate. Dos formas: en el microondas con cuidado que no se queme, o, bien, al baño maría.

3. Incorporamos el chocolate a la mantequilla, que también hemos derretido y esto a la mezcla primera sin parar de batir.

4. Añadimos la harina, con la pizca de sal y el impulsor tamizados. También, después, las nueces molidas. Y mezclamos bien.

5. Ponemos en un molde de cake y horneamos durante unos 60 minutos a 175 ºC. Aquí, algunos consejos para hacer bizcochos que os vendrán muy bien.