Sábado, y ya sabéis que toca resumen de recetas. Son las que más me han gustado de toda la semana. Un paseo, un menú semanal, un ir de receta en receta este fin de semana. Ideas originales, algunas más tradicionales… todas con algo especial. Bienvenidas, un día más, una semana más, a esta mi selección de las mejores de la blogosfera.

Los filetes rusos de Acibechería me han recordado enormemente a los que hacía mi abuela. Aunque, a mí nunca se me hubiese ocurrido que se podían hacer de restos de costillas asadas. Realmente, ingeniosa la receta y muy apetecible.

Continuamos con un clásico para mi. No la receta, sino el blog. Es i-recetas, el blog de Pepinho. Una larga historia y una gran receta, todo en un post. Es increíble este hombre. La receta, por cierto, son unos macarons de rosa y frambuesa.

Tres recetas más. La tercera es este rape al estilo cedeira de Loly Llano. Como ella dice, es su preparación de una estilo propio que se elabora en Cedeira. Me quedaré con las ganas de probarlo, pero siempre podremos hacerlo en casa siguiendo sus pasos.

La cuarta. Estaba pensando en poner una en plan goloso, pero la reservo para la última. Ahora una saludable, una granola casera de Rústica. Las granolas consisten en elaboraciones que mezclan cereales, frutos secos, frutas… A veces un poco de azúcar, miel… Y se comen en el desayuno, normalmente, acompañadas de yogur natural, leche, etc. Si nunca habéis hecho una, seguro que sí la habréis desayunado, en especial en hoteles.

Para terminar. La semana pasada, puse recetas en inglés. Ya dije que volvería a ocurrir y es que no es para menos. El vídeo que abre esta entrada es esta receta. Son galletas fritas rellenas de helado. Para morirse de gusto unas cuantas veces.

Foto del blog Dudefoods