Llevo unos días bastantes moviditos con mi alojamiento del blog. Esto, a veces, se convierte en algo complicado a la hora de conseguir que esté optimizado en todos los sentidos: posicionamiento en Google, que no use muchos recursos del alojamiento y a su vez tener servicios adecuados y muchas visitas. No es que me importe, pero al final motiva. Pensaba no hacer hasta mañana este post, pero al final, allá van estas cinco recetas para el fin de semana que he visto en la blogosfera.

1. El aperitivo va para unos bocados de gamba picante que tenéis en Mi dulce tentación. Sé que con el picante hay muchas posturas enfrentadas. A mí, que esté la palabra picante en una receta ya es sinónimo de apetecerme. Así que, creo que este aperitivo me lo guardo para hacerlo un día de estos.

2. No es un plato como tal, pero sí que puede ser la receta que todos estábamos buscando para acompañar unos buenos huevos fritos, entre otras cosas. Se trata de la receta de cómo hacer chorizo casero de El Cocinero Fiel.

3. En Cocina con Ana, ha sido ver la palabra “gurullos” y he tenido que compartir la receta aquí. Sin duda alguna es algo que tenéís que ver. LAs tradiciones de la cocina española son muchas y esta es muy particular de una zona en concreto. Así que si no sabéis lo que son, adelante. El saber no ocupa lugar.

4. Me he dado cuenta que no suelo hacer recetas de pescados (y eso que las hago de vez en cuando, como este atún con tomate. Además, en casa comemos muy habitualmente pescado… Bueno, el caso es que como yo no subo muchas recetas, os dejo esta de Rape en salsa del blog Cocina por afición.

5. El postre (o merienda) es el vídeo que podéis ver en la cabecera (pinchando en la imagen). Un bizcocho de chocolate fácil del blog Recetas de mamá. Del que poco puedo decir que no sepáis ya porque es muy conocido en la red de blogs de cocina. Solo os invito a ver el vídeo y a hacer la receta.