Todavía es pronto para decir que esta sección es un éxito, e incluso es pronto para decir que estoy cumpliendo mi objetivo de publicarla todas las semanas. Es pronto, porque es la segunda semana que publico esta sección, donde a modo de “Menú semanal” os dejo cinco recetas que he visto en algunos de mis blogs preferidos de la blogosfera gastronómica. Pues allá vamos…

1. El aperitivo lo pone Ivana con un paté de zanahorias que a mí me recuerda mucho a un hummus, en especial por el tahini, el comino… Así que si el hummus me gusta, y me gustan las zanahorias creo que este paté va a estar muy bien.

2. De principal, un plato que no os dejará indiferentes. Bueno, un plato no… porque esta receta es una comida entera. Se trata de un lacón con grelos que a mi me ha hecho babear de placer. Os dejo el enlace al blog de Carlos Dube.

3. Esta semana, el hinojo es uno de los ingredientes protagonistas de las recetas. De ahí que haya elegido una foto con este ingrediente. No es algo que yo utilice mucho, y la verdad que no sé el porqué. Me gusta bastante, tiene un sabor muy especial, medio anisado, fresco… ideal para juntar con pescados como hace Xabier Gutierrez en su receta con un gallo.

4 y 5. Las dos últimas recetas las reservo para dos postres o meriendas… o incluso desayunos. Por un lado un bizcocho de arándanos, y, por otro lado, unas peras al horno con gorgonzola, nueces y miel.

Foto en Flickr