Hace tiempo, en este blog, inicié lo que podía ser un resumen de las recetas que había visto durante esa semana en la blogosfera gastronómica. Nada nuevo, porque ya lo hacíamos en Directo al Paladar hace muchos años, y, ya lo hacen otros muchos blogs de otras muchas temáticas hace muchísimo tiempo. Así que, con la esperanza de poder cumplir con un compromiso semanal (re)inauguro la sección con cinco recetas para hacer durante el fin de semana. Entrada que publicaré todos los sábados.

En primer lugar quiero empezar este recopilatorio con un aperitivo que me ha parecido precioso a la vista, pero que en su conjunto es perfecto. Aunque, debo decir que lo que más me ha gustado es que entre sus ingredientes tiene sriracha. Debo decir, que con diferencia es mi salsa picante preferida y que pocos son los días que no le pongo a alguna de mis comidas un buen chorrito de ella. Es una perdición. Pues bien, se trata de un “snack” que Fresa y Pimienta llama crujiente de tapioca impregnada en tinta de sepia, mejillón infusionado en jengibre, mahonesa de sriracha y parmentier de coliflor. Os tenéis que pasar porque es alucinante de bonito.

En mi segunda y tercera recomendaciones, que seguro ya conocéis porque son blogs muy conocidos, os dejo por un lado una receta de Ramen de Los Cerezos en Flor. 19 ingredientes, ni más ni menos, que tiene. Sería una receta, eso sí, para comer de plato único y es que tiene todos los grupos de alimentos que necesitamos comer. Y, por otro lado, una receta algo más tradicional y española como pueden ser una albóndigas de cordero que escribió hace unos días El Aderezo.

¿Os imagináis una tatin salada? Pues aquí tenéis una estupenda idea para hacer con calçots, en el blog de Cuina per a llaminers.

Y, la última, y no por ser menos, es para el postre. Por un lado un estupendo bizcocho integral de espelta y almendra con aceite arbequina de Albahaca y Canela (cómo me gustan sus bizcochos). Y,