Publicado el

Receta de brownie con crumble de nueces

Receta de brownie de chocolate con crumble de nueces

Esta receta de brownie con crumble de nueces está elaborado con chocolate de Astorga al 70 %. Lo compramos durante nuestras vacaciones. Este año, estas, nos han llevado de Málaga a Asturias haciendo diversas paradas. Y creo, sin temor a errar, que Astorga ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año.

En Astorga: chocolate, cecina y Gaudí

El encuentro con Astorga era esperado y deseado. Tenía ganas, primero porque abandonaríamos el calor asfixiante de Mérida y segundo porque era todo lo contrario a la playa de la provincia de Málaga donde habíamos estado durante tres semanas. Pero, realmente lo que conocimos en aquella pequeña ciudad nos gustó muchísimo. Y os lo voy a resumir en tres puntos.

El primero, la cecina. Amo la cecina. Tanto que es mi desayuno desde que empecé con el método del plato. Así que, ir a la tierra de la cecina era como ir al paraíso. Allí compramos una riquísima que hemos estado desayunando estos días. Además, cenamos en la plaza del Ayuntamiento una ración de escándalo. La cecina es sana y está rica. El problema es que en Madrid la maltratan en la mayoría de sitios que están cerca de mi casa. De hecho, desde que mi charcutero de los últimos años se jubiló no he encontrado una cecina que se acerque, ni de lejos. ¿Conocéis algún sitio en Madrid dónde comprar buena cecina? Decídmelo por favor en los comentarios.

El chocolate. UF. El chocolate. No puedo expresar con palabras lo que ha sido descubrir el chocolate de Astorga. Al menos el que hemos comprado, de una pequeña tienda que se llama Fábrica de Mantecados Velasco, aunque también podéis encontrarla como Confitería Velasco. Está justo en frente de una que se llama Mallorquina. No sé vosotros, pero yo soy de ir a sitios de apariencia más humilde. Y la Mallorquina, además de tener más locales en Astorga, está puesta en plan “bonita”. Y seguro que está todo muy rico, pero en este caso fuimos al negocio de en frente. Pues nada, con los últimos 140 gramos de chocolate he hecho el brownie de hoy.

Palacio Episcopal de Astorga

El Palacio Episcopal de Gaudí ha sido otro de los grandes descubrimientos. No por el contenido, que a nosotros la cosa religiosa no nos gusta. Cosa que podría explicar largo y tendido pero que no lo haré al considerar que tampoco merece la pena. Pero el edificio es asombroso. Es como salido de un cuento de princesas y puesto allí. Es precioso, tiene recovecos, ángulos, escaleras, puertas, habitaciones, decoraciones, etc., al más puro estilo Gaudí. En la Wikipedia tenéis mucha información, como este no es un blog de viajes, creo que solo con decir mis impresiones sirve.

Por supuesto, paseamos por Astorga, vimos la Catedral y además estaban en fiestas, así que un ambientazo. Astorga un diez por si vais por la zona y queréis parar un día.

Cómo hacer una receta de brownie con crumble de nueces

El brownie de chocolate de hoy es una receta … como todas las recetas de brownie excelente y riquísima. Por un lado el chocolate 70 % de Astorga, por otro lado la combinación con un crumble de nueces que hace una combinación entre lo meloso del brownie con el crujiente del crumble espectacular.

Ingredientes

4 huevos
200 g de azúcar (si os gusta menos dulce, añadid menos azúcar)
140 g de chocolate 70 %
250 g de mantequilla
100 g de harina

Para el crumble de nueces,

120 g de azúcar
60 g de nueces troceadas
120 g de harina
120 g de mantequilla fría

brownie chocolate crumble nueces

Paso a paso

1. Empezaremos mezclando los huevos con el azúcar hasta que quede bien incorporado el azúcar. Mientras podemos ir derritiendo la mantequilla con el chocolate en el microondas por espacio de 30 segundos.

2. Mezclamos las dos mezclas anteriores y añadimos el harina. Ponemos sobre un molde al que habremos puesto papel de hornear.

3. Para el crumble mezclaremos todos los ingredientes hasta conseguir unas migas. Después pondremos trocitos encima del brownie.

4. Horneamos a 180 ºC durante unos 20 minutos o hasta que empiece, el crumble, a estar dorado. Después, dejamos enfriar fuera. Mejor de un día para otro.

¿Qué te ha parecido?
[Total:8    Promedio:4.4/5]

Un comentario en “Receta de brownie con crumble de nueces

  1. Hola! Las recetas me dieron ganas de empezar a cocinar!
    Tienes alguna receta que funcione bien en microondas??
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.