Publicado el

Tarta de mousse de chocolate y cobertura de chocolate brillante

Tarta de mousse de chocolate

Y además, de ser una tarta de mousse de chocolate con cobertura de chocolate brillante tiene una base de galleta. Esta galleta está elaborada con una masa sablé sin huevo. Lo de sin huevo ha sido por falta de él, pero ha quedado muy bien. Esta tarta la he hecho para celebrar el cumpleaños de mis dos peques. Ambos cumplen años en julio, uno el 10 y la una el 26. Coincidiendo que el último día que les vería de mes sería el 15 lo celebramos en casa de la abuela.

Me hubiese encantado poder hacer esta receta en condiciones, en casa. En especial por hacer una foto mejor, con la cámara y no con el móvil. Ya sabéis que desde hace algo más de un mes estamos fuera de casa porque la estamos reformando. Reformas que en un inicio iban genial, que en una continuación estábamos muy contentos, pero que con el final de la obra están cometiendo error tras error y eso está acabando con nuestra paciencia.

Lo sencillo que sería: primero, disculparse. Segundo, dar soluciones y no apaños. En especial, esto último, a problemas surgidos por culpa de los obreros. Porque otra cosa fuese si se tratase de nuestra culpa. En fin, esperemos que a pesar de los pocos avances que han hecho en la última semana, sea verdad y el viernes supuestamente podamos ir a limpiar y a vivir ya… Aunque, sinceramente, si van al ritmo de los dos últimos días, no volvemos ni en septiembre a casa.

Pero, vayamos con la receta, que es lo importante del post.

Cómo hacer una tarta de mousse de chocolate

Voy a dividir el post en varias partes. Primero la receta de la mousse, después la cobertura. De base de la tarta podéis utilizar cualquier receta de galletas sablé del blog. La diferencia estribará solo, en que en lugar de darle forma a la masa, la dispondremos en un molde, la alisaremos en la base y la hornearemos en blanco. Después reservaremos para colocar encima la mousse de chocolate y demás pasos que os explico a continuación.

Ingredientes de la mousse de chocolate

160 g de chocolate (50 % cacao)
120 g de nata para hervir 18 % mínimo materia grasa (yo utilizo también la de 35 %)
270 ml de nata fría 35 % materia grasa
75 g de azúcar

Pasos

1. Hervimos la nata con el azúcar, removiendo constantemente para que no se queme el azúcar al fondo de la cazuela. Podemos añadir algún aroma.

2. Añadimos la nata al chocolate derretido previamente, en tres veces. Removiendo bien. Al final, batimos despacio con túrmix.

3. Seguidamente añadimos la nata fría y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas.

4. Batimos hasta montar, pero con cuidado porque se puede cortar rápidamente. La textura no es como una nata montada, es como una semimontada. Pondremos sobre la base de galleta ya hecha y fría. Congelamos, mejor de un día a otro.

Así ya tendremos parte de la tarta de mousse de chocolate hecha.

Cómo hacer la cobertura de chocolate brillante

Y ahora, la cobertura de chocolate. Es una cobertura genial porque queda súper brillante. No se trata de una ganache. Es diferente, tiene nata, gelatina, cacao en polvo… Es muy sencilla, aunque un poco laboriosa y necesitaréis un termómetro de cocina.

Ingredientes

240 ml de nata
360 g de azúcar
290 ml de agua
75 g de cacao en polvo
12 g de gelatina

Pasos:

1. Calentamos nata, azúcar y el agua. Mezclamos y hervimos. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos con la barilla. Cocemos a 103 ºC batiendo para que no se pegue. Desde los 98 ºC a los 103 ºC pasará bastante tiempo, no desesperéis y remover todo el rato.

2. Sacamos del fuego y dejamos templar. A 60 ºC añadimos la gelatina, previamente remojada, escurrida y mezclamos bien hasta que se disuelva y dejamos enfriar hasta que espese a 30 ºC.

3. Desmoldamos la tarta de mousse de chocolate congelada, la base de galleta tiene que estar en la base. Ponemos la cobertura en una jarra y bañamos, dejamos escurrir y ya podremos decorar o comer.

En mi caso, no he puesto decoraciones. Eso lo dejo para más adelante. Pero os aseguro que esta tarta de mousse de chocolate ha sido todo un descubrimiento que repetiré en otras versiones.

La mousse de chocolate y la cobertura de chocolate brillante los he hecho gracias a las recetas del canal de YouTube de Bavette.

¿Qué te ha parecido?
[Total:2    Promedio:2/5]

Un comentario en “Tarta de mousse de chocolate y cobertura de chocolate brillante

  1. Me asombro y me encanto tu tarta de mousse. Riquísima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.