Navigation Menu+

Brownie de chocolate, limón y galletas sablé

Publicado en Jul 6, 2017 por en Recetas de Tartas | 0 comentarios

Brownie, crema de limón, galletas sablé

Segunda tarta del día del cumpleaños de María. En este caso, una tarta con la base de brownie y galletas sablé con un top de crema de limón. Hice una primera versión de esta misma tarta, el doble de ingredientes, para que se llevase al hospital donde trabaja. En ese caso, se diferenciaba por dos cosas: la primera, la forma de hornear, lo hice todo a la vez lo que hizo que se terminase por mezclar el brownie con la crema de limón. La segunda, llevaba limón confitado por encima.

Cómo hacer una tarta de brownie, limón y galletas

En esta tarta, que es la que comimos en plan familiar, no le puse el limón confitado. Por cierto, lo hice igual que la naranja confitada. Y además, lo hornee por fases para evitar que se mezclasen las diferentes capas. De hecho, lo horneé en tres veces. Os lo explico más abajo.

Ingredientes para un molde de 22 cm

Para las galletas sablé

250 g de harina
125 g de mantequilla
65 g de azúcar
1 yema de huevo
Una pizca de sal

Para el brownie

4 huevos
200 g de azúcar
250 g de mantequilla
140 g de chocolate con 55 % de cacao

Para la crema de limón haremos esta receta. Con la diferencia de que lo hornearemos al final a 150 ºC durante 30 min.

Paso a paso

1. Empezaremos haciendo la masa sablé. Lo ideal es hacerla en un robot de cocina o batidora de pie ya que simplemente hay que poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar hasta que estén los ingredientes unidos. Sino, la otra opción es poner la harina sobre la mesa de trabajo y en el centro la mantequilla cortada en cubos y el resto de ingredientes y empezar a mezclar con la punta de los dedos.

2. Reservamos la masa en frío por si se ha calentado en exceso. Después la pondremos en un molde para barritas o también podéis hacer galletas normales o hacer una base completa. Hornearemos hasta que estén cocidas, un poco doradas, a 180 ºC.

Galletas sablé y brownie

3. Por otro lado, haremos el brownie. Os dejo la receta con los pasos aquí.

4. Los pasos de horneado son: En el fondo un poco de masa de brownie. Después las galletas distribuidas equitativamente. Horneamos unos 10 min a 180 ºC. Después completamos el molde con toda la masa del brownie. Horneamos unos 15 minutos hasta que esté casi cuajado. Y, por último, haremos la crema de limón y la incorporamos por encima. Como os comenté más arriba, hornearemos unos 30 minutos a 150 ºC.

El corte de esta tarta de brownie, crema de limón y galletas sablé:

Corte brownie

¿Qué te ha parecido?
[Total:5    Promedio:3.4/5]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Nuestras recetas, cursos de cocina y mucho más en tu mail