Publicado el

Tarta de queso Oreo fría (sin horno)

Tarta de queso Oreo

El 1 de julio de 2017 se quedará grabado en mi memoria para siempre. Fue el día en el que mis pequeños fueron a su primer campamento de verano. Y, por lo que estoy viendo en las primeras fotos se lo están pasando estupendamente. También, cumplía 37 años María, mi pareja, con la que he descubierto tantas cosas en mi vida. A la que le hice esta tarta de queso Oreo fría… María, con la que tengo tantísimas cosas por descubrir aún… Con ella, todos los días tienen algo de especial, incluso en los que discutimos también, porque nos ayuda a conocernos mejor, a saber situar nuestros límites y a poder mejorar como personas.

Esta primera tarta que hice, la hice con Alma. Les encanta hacer sorpresas para nosotros. Da igual el día, pero si es un cumpleaños entonces se esmeran mucho más. Un día, una semana antes, me llega y me dice al oido. Quiero hacer una tarta de Oreo para el cumpleaños de María. Y yo aluciné, porque el caso es que no sé dónde podía haberla visto. Y se lo pregunté. Me dijo que una amiga es alérgica al huevo y su madre le hace una tarta de queso de Oreo.

Días mas tarde me dice por teléfono: “He pensado que la tarta la podemos hacer así, ponemos galletas Oreo abajo y después más galletas por encima”. Y le digo, vamos, una tarta de galletas amontonadas. Y le digo, no. Mejor, la hacemos de esta otra manera… ¡Y esta es la receta de la tarta de queso Oreo fría, sin horno!

Cómo hacer una tarta de queso Oreo

La forma de hacerla es hacer una base de galleta, las tapas de las Oreo, con el relleno. Y después, como relleno se hace una mousse de queso crema con gelatina. Se mete todo a la nevera a enfriar y ya se puede comer. ¿Sencillo verdad? Pues veamos los ingredientes y los pasos de la tarta de queso Oreo más detenidamente.

Ingredientes para una tarta de 22 a 24 cm

200 g de galletas Oreo sin el relleno (se lo quitáis sin más)
75 g de mantequilla
400 g de queso crema
500 ml de nata con el 35 % de materia grasa
100 g de azúcar
6-7 gramos de gelatina en hojas

Paso a paso

1. Primero quitaremos el relleno que viene de las galletas Oreo. Después las trituramos hasta hacerlas polvo. Y por último, le mezclaremos la mantequilla derretida y pondremos en la base de un molde apretando bien. Dejaremos enfriar en la nevera.

2. Para el relleno de la tarta de queso Oreo, empezamos poniendo la gelatina a remojo en agua fría. Después, continuamos mezclando el queso crema con 100 ml de nata hasta que quede todo bien unido.

3. Por otro lado semi montamos la nata. Es decir, la batimos con varillas hasta que quede a medio montar. Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo un poco más. No hace falta que quede montada del todo.

4. Cogemos un poco de del queso crema y lo calentamos en el microondas. Después, añadiremos las hojas de gelatina, remojadas, escurridas de agua. Con el calor la gelatina se diluirá.

5. Añadimos el queso crema con la gelatina con el resto del queso y mezclamos. Añadiremos también la nata montada. Una vez esté todo bien mezclado lo añadiremos al molde de la tarta que teníamos en la nevera.

Podemos decorar con lo que queráis o dejarlo así tal cual. El caso es que, como podéis ver, es una tarta de queso Oreo muy sencilla y fácil. No tiene huevo, no necesita horno y está riquísima.

En el blog podéis encontrar unas galletas de Oreo caseras.

¿Qué te ha parecido?
[Total:3    Promedio:2.3/5]

Un comentario en “Tarta de queso Oreo fría (sin horno)

  1. Hay mil versiones de esta tarta y la mayoría de ellas son espectaculares. No me canso nunca de esta tarta 🙂
    Un saludo!!
    Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.