Navigation Menu+

Helado de vermut con naranjas confitadas

Publicado en Jun 5, 2017 por en Recetas de Helados | 0 comentarios

Helado de vermut y naranjas confitadas

Os lo dije la semana pasada, esta semana tocaba la receta de helado de vermut con naranjas confitadas. Pero es que, además, es una receta de helado sin huevo ya que en su elaboración lo hemos sustituido por lecitina de soja. Así que, podemos decir, que es un helado para veganos.

Aunque, como explico en el vídeo, todo depende del resto de ingredientes. ¿Por qué? Porque el vermut, que se elabora con vino, puede haberse elaborado con productos de origen animal en su clarificación. En algunos vinos, se utiliza claras de huevo para clarificarlo.

Y un buen helado de vermut dependerá de utilizar un buen vermut. En nuestro caso, hemos utilizado Vermut Zarro, es un vermut de Madrid y es de nuestros preferidos. Primero, porque está muy rico y en un aperitivo sienta genial. Segundo, porque es una empresa familiar compuesta por tres hermanos, y una de ellas es amiga nuestra, así que para nosotros es un vermut perfecto. Solo tenéis que probarlo para confirmarlo.

Cómo hacer un helado de vermut sin huevo

Se trata de un helado sin huevo ya que hemos sustituido las yemas de huevo que lleva una crema inglesa tradicional por lecitina de soja. Necesitaría unas 3 yemas de huevo y en su lugar hemos puesto 5 g de lecitina de soja. Estos ingredientes son emulgentes dando densidad a la crema al cocerla.

También nos ahorramos dos inconvenientes con el huevo. Por un lado, el huevo da sabor así que así obtenemos un helado de vermut mucho más puro de sabor. Por otro lado, nos ahorramos los peligros de que lleve huevo y no esté cocido a una temperatura correcta sanitariamente hablando.

Ingredientes para 500 ml

750 ml de vermut Zarro
200 ml de leche entera
250 ml de nata (35 % mg)
1 piel de naranja
5 g de lecitina de soja
1 rama de canela

Paso a paso

1. Ponemos a cocer el vermut en un cazo hasta que lo hayamos reducido a 1/3. Es decir, nos tenemos que quedar con unos 200 a 250 ml.

2. Cocemos la leche con la lecitina de soja, la canela y la piel de naranja. No debe superar los 80 ºC y removeremos de forma constante. En el vídeo tenéis consejos sobre cómo usar la lecitina de soja. Dejaremos enfriar la leche y colamos por un colador para quitar la canela y la piel de naranja.

3. Añadimos el vermut reducido y la nata y dejaremos hasta el día siguiente en frío.

4. En este paso, haremos el helado de vermut en nuestra heladera según las instrucciones de cada una. En mi caso, con la Kitchenaind es un bol congelado donde se pone la crema y se remueve hasta que espesa. Después, pondremos en tarrinas de helados y dejaremos terminar de congelar antes de servirlo con nuestras naranjas confitadas.

¿Qué te ha parecido?
[Total:3    Promedio:4.7/5]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Nuestras recetas, cursos de cocina y mucho más en tu mail