Publicado el

Galletas de avellana, chocolate, canela y limón

Galletas de avellana, chocolate, canela y limón

A principios de semana hice la receta tradicional de tortas de aceite, y han triunfado con los peques. Han volado ya que de las dos recetas que les hice fue la que primero desapareció. Pero es que, también, os dijo que había hecho una receta de galletas de avellana, chocolate, canela y limón. Esta es su receta.

Se trata de una receta de galletas elaboradas con un tipo de masa sablé o masa sableux. Ya sabéis, un tipo de masa que nos sirve también para hacer una multitud de elaboraciones: galletas de diferentes formas, bases para tarta, decoraciones de pastelería, etc. La peculiaridad que tiene es que es una masa seca, no lleva a penas líquido, y el único que se le suele añadir son yemas de huevo. Si es que a esto le podemos denominar como “líquido”.

Cómo hacer galletas de avellana y chocolate

Estas galletas de avellana las hemos hecho en una batidora de pie, tipo Kitchenaid. No entraña ninguna dificultad ya que se ponen todos los ingredientes y se mezcla hasta que veamos que se unen. Después, se deja enfriar o se estira, corta y hornea. Los pasos que os pondré después de los ingredientes están pensados para saber hacer unas galletas de avellana sin el uso de batidora o robot de cocina.

Ingredientes para unas 135 galletas de 4 cm de lado

600 g de harina
400 g de mantequilla
275 g de azúcar lustre o glas
190 g de avellana molida
3 yemas
250 g de chocolate troceado (Yo he usado cobertura de 55 % de cacao)
5 g de canela molida
Ralladura de 1/2 limón
Una pizca de sal

Elaboración de la receta de galletas

1. Hacemos un volcán con la harina, el azúcar, la avellana molida, la canela molida, la ralladura de limón, la pizca de sal, y, ponemos dentro de la mantequilla fría troceada. Empezamos a mezclar con la punta de los dedos hasta que la mantequilla esté incorporada obteniendo una masa será arenosa.

2. Incorporamos las 3 yemas. Mezclamos con la punta de los dedos hasta que la masa empiece a unirse. En ese momento, juntamos la masa, apretamos y envolvemos con film en varios paquetes y dejamos en frío, hasta que se endurezca un poco. Con unos 30 minutos o 1 hora será suficiente.

3. Ahora, ponemos un papel de horno y una porción de masa y tapamos con otro papel de horno, parafinado o vegetal, y estiramos con el rodillo hasta obtener el grosor deseado.

4. Cortamos las galletas con un cortapastas, en mi caso cuadrado pero podéis utilizar la forma que más os guste. Ponemos en una bandeja de horno y horneamos a 180 º C durante unos 11 minutos. El tiempo, variará en función del grosor y tamaño de las galletas de avellana.

5. Una vez que estén ligeramente doradas, las sacamos y dejamos enfriar un poco sobre la bandeja. Al poco, las pasamos a una rejilla para enfriar y cuando estén totalmente frías las podremos guardar.

Espero que os haya gustado esta receta de galletas de avellana. Salen un montón pero podéis hacer menos cantidad dividiendo los ingredientes de forma proporcional. También podéis sustituir algunos ingredientes por otros. Por ejemplo, en ligar de chocolate podéis añadir naranja confitada troceada. En lugar de canela podéis poner un poco de jengibre molido que le quedaría genial, ¿a que sí?

¿Qué te ha parecido?
[Total:9    Promedio:2.6/5]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.