Publicado el

Tartaletas de chocolate y frambuesas (receta en vídeo)

No hay nada como imaginar una receta en la cabeza y que salga tal cual después de hacerla con las manos. Se siente una satisfacción como ninguna otra… Creo, que por eso, precisamente por eso, me encanta cocinar para otras personas y para mí mismo. La receta de hoy no es que sea complicada, de hecho es una receta de tarta de chocolate sin horno. Y solo, tal vez, solo, le quedaría algún detalle de decoración al final.

El caso, es que sí que tiene dos elementos curiosos. El primero es lo que le hace ser “sin horno”. ¿Por qué? Porque de relleno se utiliza una ganache de chocolate, que no es más que el tipo de cobertura que se suele usar en las tartas de chocolate. Ese chocolate que queda cremoso y genial en tartas, pues aquí de relleno. Y por otro lado, para hacer la base de la tarta he utilizado frambuesa liofilizada y galleta maría. Pero os dejo el vídeo y después los ingredientes y pasos por escrito. Si os gusta, no olvidéis dejar un comentario, o dos.

Ingredientes para 4 u 8 personas (que compartir es amar)

Para la base:

40 g de frambuesas liofilizadas
115 g de galletas maría
100 g de mantequilla

Para el relleno:

100-150 g de chocolate con mínimo de 55 % de cacao (depende si os gusta más amargo o menos)
40 g de mantequilla
140 g de nata con un mínimo de 35 % de materia grasa

Paso a paso:

1. Empezaremos haciendo la base de las tartaletas. Molemos las frambuesas primero, y después las galletas maría. Una vez que estén bien molidas y sean polvo añadiremos la mantequilla derretida. Mezclamos bien.

2. Ponemos en las bases de las tartaletas desmoldables. Presionamos bien la mezcla para que quede compactar y no excesivamente gruesa ni delgada. Dejamos enfriar, y que se endurezca, durante unos 30 minutos a 1 hora.

3. Por otro lado, hacemos el relleno. En un bol ponemos el chocolate troceado, añadimos la nata caliente y la mantequilla derretida. Mezclamos bien. Si el chocolate no se derrite del todo, nos ayudamos con el microondas, calentamos 1 minuto más y volvemos a mezclar.

4. Ponemos el relleno sobre las bases ya frías y duras. Dejamos, de nuevo en frío, unos 30 minutos a 1 hora. Y ya podremos servir nuestras tartaletas de chocolate y frambuesa liofilizada que como veis se hacen sin horno.

Para decorarlas, podéis reservar unos trozos de frambuesas liofilizadas y ponerlas en el medio de cada tartaleta antes de que se enfríe del todo o podéis hacer un poco de mousse de queso crema y poner una nube en el centro y después un poco de cacao molido por encima.

¿Qué te ha parecido?
[Total:2    Promedio:5/5]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.