Publicado el

Galletas de avellana al cuadrado. Receta

Después de unas cuantas recetas en vídeo que podéis encontrar en mi canal de Youtube (además de suscribiros a él porque me haréis enormemente feliz con simplemente un clic), hoy, vengo con una receta con solo foto. Por cierto, en Instagram podéis ver algunas fotos del paso a paso. Se trata de una receta de galletas de avellanas con mantequilla noisette, es decir una mantequilla que remarca el sabor avellanado de las propias galletas. Algo así como unas galletas de avellana al cuadrado.

Cómo hacer galletas de avellana y mantequilla

Estaba pensando, hace unos días, en una receta de galletas para hacer ya que, últimamente, desde hace una temporada, estoy intentando que los peques coman menos bollería y repostería comprada y en esas se me ocurrió esta primera versión de galletas de avellana, que no será la última pero que sí es lo suficientemente rica (riquísima) para ponerla en el blog, aunque tenga algunas cosas que mejorar.

Desde hace una temporada, ya sabéis que estoy intentando poner en marcha un proyecto de negocio. Siento mucha frustración en algunas ocasiones cuando veo que avanzo tan lentamente hacia mi objetivo y cuando por diferentes cuestiones tengo que cambiar de planes, volver a otros, o … en fin. Lo peor de todo esto de intentar emprender son los obstáculos constantes que te encuentras ya que en muchas ocasiones no depende tanto de uno el avanzar, sino que dependes de un focus externo que tiene que hacer una parte y te encuentras con una falta de profesionalidad evidente.

En cualquier caso, espero que dentro de poco pueda estar aquí de nuevo escribiendo con buenas nuevas. Espero poder coger un local, espero poderlo reformar como tengo en mente y espero poder empezar a dar los primeros pasos de un proyecto que, creo en él y lo veo porque, lo estoy gestando desde hace mucho, muy interesante y que puede marcar algo de tendencia. Y aunque parezca que no tengo abuela, aunque parezca que voy con demasiado ego por delante, debo decir que es todo lo contrario, que lo que más tengo es ilusión desbordante.

Pero ahora, a por lo importante, la receta de galletas de avellanas.

Ingredientes para unas 44 galletas (de generoso tamaño)

250 g de avellanas tostadas y molidas (sin llegar a “harina”)
250 g de harina de trigo
100 g de azúcar
2 huevos
250 g de mantequilla
10 g de impulsor
Una pizca de sal

Paso a paso

1. Empezaremos tostando, si no las compramos así, las avellanas. Esto lo haremos en una sartén con el calor, moviéndolas constantemente para que no se quemen. Después, las dejamos enfriar y las trituramos con cuidado para que no se aceiten. Las tenemos que dejar bien pequeñas.

2. Por otro lado, en otra sartén, pondremos la mantequilla al calor para que se funda y a fuego suave que se vaya tostando el suero lácteo en la propia grasa hasta que el aroma que desprenda sea ligeramente avellanado y su color sea dorado.

3. Con la mantequilla a temperatura ambiente, después del paso anterior la dejaremos enfriar, mezclaremos el azúcar hasta formar una crema. Después los huevos y por último, las avellanas, la harina, la sal y el impulsor. Mezclamos hasta que sea una masa homogénea.

4. Formamos unos cilindros con la masa y la enrollamos en film dejando en la nevera unos 30 minutos. Después, sacaremos, quitamos el film, cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente.

5. Horneamos, con el horno precalentado, a 180 ºC durante unos 14 minutos, o hasta que se doren al gusto de cada uno. Por último, sacaremos, dejaremos enfriar y a comer.

Y nada, espero que os haya gustado la receta y que la hagáis y me contéis vuestras impresiones. Yo tengo claros algunos cambios que le haré próximamente. Eso sí, debo decir que han triunfado en casa y que a mi peque mayor, estas galletas de avellana y mantequilla le han encantado.

¿Qué te ha parecido?
[Total:6    Promedio:4/5]

Un comentario en “Galletas de avellana al cuadrado. Receta

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Después de unas cuantas recetas en vídeo que podéis encontrar en mi canal de Youtube (además de suscribiros a él porque me haréis enormemente feliz con simplemente un clic), hoy, vengo con una receta con solo foto. Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.