Publicado el

Receta de torrijas rellenas de crema pastelera (en vídeo)

Lunes de Semana Santa y receta nueva y no podía ser otra que una receta de torrijas de leche. En esta ocasión son unas torrijas rellenas de crema pastelera unas, y otras de crema pastelera de chocolate. Eso sí, la receta de la crema pastelera os la pondré en vídeo la próxima semana.

En esta ocasión, además del relleno de crema pastelera, he hecho las torrijas con un pan muy rico. Lo he comprado en El Horno de Babette, mi panadería de cabecera la verdad. Se trata de un pan con corteza crujiente y miga densa ideal para conseguir unas torrijas espectaculares. Así que, os dejo con la receta en vídeo y el texto.

Ingredientes para 6/8 personas

1 barra de pan del día antes
1 litro de leche
Piel de 1/2 limón
1 rama de canela
100 g de azúcar
3 huevos
250 ml de crema pastelera
250 ml de crema pastelera de chocolate
750 ml de aceite de girasol para freír
Más azúcar y canela molida para rebozar las torrijas

Paso a paso

1. Empezaremos calentando la leche con el limón y la canela en rama. Después, cuando empiece a salir un poco de vapor añadimos el azúcar, removemos y dejamos infusionar un rato hasta que se enfríe la leche.

2. Mientras, cortamos el pan en rebanadas delgadas, como de 1 cm. Las rellenamos con crema pastelera (la próxima semana la receta en vídeo) y reservamos.

3. Sumergimos las rebanadas untadas en plan sandwich en la leche y dejamos que se empapen bien. Las retiramos y batimos los huevos y calentamos el aceite. Ya explico en el vídeo el porqué se utiliza aceite de girasol en las recetas de postres fritos.

4. A continuación, freímos bien las torrijas y las sacamos a un papel a que escurra bien. Después, tocará pasarlas por azúcar y canela molida mezclada. Y ya tendremos nuestra receta de torrijas terminada para sorprender a nuestros amigos en Semana Santa.

¿Qué te ha parecido?
[Total:2    Promedio:5/5]

2 comentarios en “Receta de torrijas rellenas de crema pastelera (en vídeo)

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lunes de Semana Santa y receta nueva y no podía ser otra que una receta de torrijas de leche. En esta ocasión son unas torrijas rellenas de crema pastelera unas, y otras de crema pastelera de chocolate. Eso sí, la receta d…

  2. En mi casa mi abuela , mi madre y yo las hacemos asi , aunque a veces en vez de una vez fritas las bañamos en almibar de limón y están buenísimas, gracias por tus recetas y consejos, tienes razón con los consejos sobre el pan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.