Navigation Menu+

Receta de rosquillas de mantequilla en vídeo

Publicado en Mar 23, 2017 por en Recetas de Cookies y Galletas | 2 Comentarios

Hace tiempo que tenía por casa el libro de las hermanas Simili – Pan y dulces italianos – y todavía no había hecho ninguna receta hasta que hice la receta de grissini, y hoy, la receta de rosquillas de mantequilla que es una de las formas en como se puede terminar su receta de rosca casera. Aunque, debo decir, que yo la he versionado un poquito.

Como te digo es un pequeño cambio, en la receta original añaden manteca y yo he cambiado esa cantidad por mantequilla. También añaden una pequeña cantidad de miel que yo no he añadido y después he optado por añadir el tope de azúcar que ponen en la receta pensando que de ese modo quedarán más crujientes, y así ha sido como os expliqué en el post de por qué unas galletas quedan duras y otras no. Así que os dejo con el vídeo y después con la receta en texto. (Por cierto, la levadura se añade a la par que el resto de ingredientes, me lo he saltado en el vídeo).

Cómo se hacen las rosquillas de mantequilla

La rosca casera italiana, según las hermanas, es una rosca de masa dura que se moja en vino de forma tradicional. Ellas hacen esta receta (con los cambios comentados) para realizar diferentes preparaciones en tipo de galleta y además indican que hay que trabajarla como si fuese una masa quebrada. Ya sabéis se trata de juntar ingredientes en lugar de amasar.

Ingredientes para unas 40 rosquillas

500 g de harina
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
50 g de leche
Una pizca de sal
15 g de impulsor
2 huevos

Paso a paso

1. Se empieza haciendo un volcán de harina donde se añadirán todos los ingredientes menos el impulsor.

2. Se mezclan todo los ingredientes de dentro del volcán hasta obtener una crema. Después iremos añadiendo poco a poco la harina y en ese momento mezclaremos el impulsor.

3. Se trabaja con la punta de los dedos la masa hasta unir todos los ingredientes en una masa. No hay que amasar con la palma de la mano.

4. Se cogen porciones de masa, se bolean, después se estiran y se hace un rosquilla uniendo los extremos.

5. Ponemos las rosquillas de mantequilla en una bandeja de horno con papel de cocina y horneamos a 180 ºC durante unos 14 a 16 minutos o hasta que estén doradas.

¿Qué te ha parecido?
[Total:4    Promedio:2.5/5]

2 Comentarios

  1. Haré las rosquillas de mantequilla pues seguro que estarán riquísimas

    • No te arrepentirás 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que tenía por casa el libro de las hermanas Simili – Pan…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Nuestras recetas, cursos de cocina y mucho más en tu mail