Publicada en

Bizcocho al microondas de té matcha

Rescato una receta que hice hace tiempo y no tenía publicada por aquí. Se trata de una receta de bizcocho de té matcha o verde, como lo queráis llamar. De hecho es una receta que perfectamente podéis hacer en una taza, lo que se viene llamando ahora como mug cake. Veréis que es terriblemente fácil de hacer en casa, lo único será comprar el matcha, que es un poco caro.

Los mug cake o bizcochos a la taza, o en este caso un bizcocho al microondas que hemos hecho en un pequeño molde de cerámica (como las tazas) pero que le hemos puesto papel de horno para poderlo desmoldar de una forma sencilla, son unos bizcochos muy jugosos, ideales para hacer postres que con pequeños toques conseguiremos unos postres individuales muy vistosos y ricos.

Ingredientes para 2 personas:

70 ml de leche entera
1 cucharadita de té verde en polvo (matcha)
1 cucharada de aceite de oliva
2 huevos
50 g de azúcar
50 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo

Pasos:

1. Como os he comentado estos bizcochos podemos hacerlos perfectamente en una taza, en las foto yo he utilizadod unos moldes pequeños, redondos, de cerámica que se llaman ramiquínes. Les he puesto papel de horno para desmoldarlos.

2. Mezclamos la leche con el té verde en polvo y mezclamos bien. Le incorporamos el aceite y reservamos. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que empiece a ponerse blanquecina la mezcla. Añadimos la harina, la levadura y mezclamos. Al final añadiremos la mezcla de que leche y té.

bizcocho_te_matcha_pasos

3. Llenamos cada molde hasta la mitad, tapamos con film (es bueno hacerlo como en la foto porque sube) dejándolo ligeramente suelto.

4. Ponemos el microondas en potencia baja (150-200 w) durante 5 minutos y luego subimos a mitad (como a 500 w) y dejamos un minuto y medio más.

5. Las desmoldamos mientras están calientes y las dejamos enfriar. Podremos comer los bizcochos al microondas de té matcha tal cual, o podremos terminarlos con rellenos y coberturas diferentes. Por ejemplo hacer una de crema de queso y relleno de alguna mermelada.

Un comentario en “Bizcocho al microondas de té matcha

  1. Buenos tardes,estoy impresionada, como buscando sustituir cremor tartaro, o garificante me he encontrado con una información maravillosa Gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *