En estos últimos meses ya he mencionado, en algún post, que estaba realizanddo cambios en la web. Bueno, ya queda menos para que estén todos terminados pero los que he hecho son lo suficientemente importante como para comunicarlos de forma oficial. Entre ellos tenemos: 1. Nueva imagen de marca con nuevo logo; 2. Nuevo diseño de la web con nuevas funciones y partes; 3. Y nueva forma de envío de actualizaciones de posts y noticias.

1. Nuevos logos para El Monstruo de las Galletas.

cuerpo_azul-png

El Monstruo de las Galletas ha cambiado totalmente de forma y colores. ¿Os gusta? El primer logo era un tanto abstracto, el segundo algo menos. Siempre con la premisa de ser una imagen de marca de mi blog divertida hemos querido hacer algo diferente, y además en dos colores y con dos formas de uso diferentes. De este modo en la cabecera del blog lo encontraréis solo con la cabeza y en otras zonas y creatividades lo tendremos de cuerpo entero. De hecho, la idea es hacer camisetas, tazas, delantales y demás con esta nueva imagen. Os presento al nuevo Monstruo de las Galletas. Más cocinillas que nunca.

¡Hasta siempre antiguo Monstruo…!

cropped-logo.png

Nuevo diseño de la web con nuevas funciones

Algunas de ellas aún no están disponibles. Os explico. Mi intención desde hace unos meses ha sido la de abrir, arrancar, empezar una empresa. Esta ha pasado por fases de ideas, desarrollo y puesta en marcha. Ahora estoy a punto de esta última fase, solo me faltan detalles. Sí, son detalles, pero avanzan lentamente. La primera fase será la de arrancar con una Escuela de Cocina Online. De ahí el subtítulo del logo. Que seguro os estabais preguntando.

Esta primera fase la realizaré en colaboración con el taller de cocina Apetit’Oh. Ellas me van a prestar sus instalaciones para poder grabar los primeros cursos durante los primeros meses. Por lo que les estoy muy agradeciddo. No sabéis la satisfacción que produce pedir ayuda y que te la den con tan buena predisposición. Esta será la primera fase. Después habrá mucho más.

Pues bien, tendremos zona en la web para los cursos online – aún en modo privado porque estamos terminando de crear los contenidos -. Pero os pongo una captura por aquí:

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-9-40-05

Además, habrá tienda online, también en modo privado los primeros productos/cursos que tendremos a la venta. Y además, intentaré arrancar a la vez con algún producto más, además de los cursos de cocina, como pueda ser algún delantal y camisetas con el nuevo logo.

De este modo en la página de inicio tendréis acceso a los cursos por un lado, por otro lado a los tres últimos posts del blog y también a los productos destacados de la tienda online. Además, desde la barra de navegación tendréis acceso a todas las páginas de la web, entre ellas al blog.

3. Y nueva forma de envío de actualizaciones de posts y noticias

Por último, hemos cambiado la forma de envío de las actualizaciones del blog. Hasta ahora, desde el inicio del blog hemos tenido Feedburner como forma de registro del blog y también, cada vez que había un nuevo post este se enviaba por este medio. Ahora, hemos pasado toda la lista de contactos a otro método mucho más eficiente para nosotros y también para vosotros porque si de este modo hacíamos 3-6 posts en una semana pasamos de enviaros 3-6 mails a la semana a 1 o 2. ¿Mucho mejor, verdad?

Una vez a la semana enviaremos una newsletter con un enlace, y muy poco texto, a cada una de las entradas del bog que hayamos escrito. Además, aprovecharemos para comunicar alguna noticia de interés. Aún estamos decidiendo cómo serán los envíos. Pero es probable que a esta newsletter semanal se sume una mensual con los tres posts más vistos del último mes. Y también, realizaremos alguna promoción de los cursos de cocina que realicemos, estas promociones serán especiales solo para los que estáis registrados en nuestra newsletter. En total, podemos pasar de haberos mandado con el antiguo sistema de 20 mails en un mes a solo 6. Que no hay nada más pesado que recibir tantos mails.