¿Qué tienen las galletas de mantequilla que las hace tan ricas y apetecibles?… Pues eso, precisamente tienen mantequilla. La mantequilla es, desde mi punto de vista, el ingrediente mágico. Es difícil que algo que lleve mantequilla esté malo. Su sabor pero sobre todo la textura que da a las recetas donde está presente en cantidad generosa es realmente magia en la cocina. Y es que sobre la mantequilla ya hemos hablado mucho y en profundidad, ¿verdad?

Yo, como en la película de Julia & Julie pienso que «nunca puedes añadir demasiada mantequilla», porque «¿hay algo mejor que la mantequilla?». Bien, pues en la selección de las diez mejores recetas de mantequilla que tengo en mi blog hay un poco de todo. Recetas de mantequilla fáciles con diferentes tipos de mantequilla, hay una hasta de cabra, las hay con ingredientes adicionales y las hay solo de mantequilla, y no os voy a poner la última por ser reciente pero la verdad que me ha encantado cómo ha quedado.

Lista de galletas de mantequilla fáciles

  1. Galletas de mantequilla de cabra. Empezamos, tal vez, por las más extrañas. Entre sus ingredientes tiene mantequilla de cabra que compré en un mercado gourmet de Madrid y que fue todo un descubrimiento. Después ya no la he vuelto a encontrar. Galletas espectaculares por su intensidad de sabor.
  2. Galletas de mantequilla de cabra

  3. Galletas de mantequilla como si fuesen un mantecado manchego. ¿Alguna vez pensasteis que se podrían hacer unos mantecados manchegos pero con mantequilla en lugar de manteca de cerdo? Aquí tenéis la prueba.
  4. Galletas de mantequilla como mantecados manchegos

  5. Galletas de mantequilla de Tineo. ¿Habéis estado en Asturias alguna vez? Y en ese caso, ¿habéis ido a la comarca de Tineo? Si no lo habéis hecho habéis perdido mucho. De todas formas esta mantequilla la podemos encontrar en muchos sitios, así que no perdáis la oportunidad de probarla en esta receta.
  6. Mantequilla de Tineo

  7. Galletas de mantequilla y avena. Estas son unas galletas especiales, pensadas a raíz de las que compré en Ikea una vez pero elaboradas más sanas y un resultado más rico.
  8. Galletas de mantequilla y avena

  9. Galletas sablés. Ls tradicionales y ricas sablés, las de toda la vida. Eso sí en formato XXL.
  10. Galletas sablés

  11. Galletas María. ¿Qué son estas galletas si no son de mantequilla? De hecho son la base de muchas tartas. A estas galletas les pondría una pega, no tener el molde para ponerle el nombre.
  12. Galletas María - elmonstruodelasgalletas.com

  13. Las galletas bretonas son suaves, tiernas, sabrosas. Con esta receta triunfaréis más que con ninguna otra.
  14. Galletas bretonas

  15. Unas pastas de manga pastelera, rizadas o de cualquier otra forma. La verdad que resultan ideales para un té, un café o para el colacao de los niños.
  16. Pastas rizadas

  17. La mantequilla de Soria es de mis preferidas porque era la que comíamos de pequeños en la casa de mi abuela, así que estas galletas son superlativas.
  18. galletas-mantequilla-soria

  19. Mi décima sugerencia es una receta de galletas de mantequilla crujientes, pero no duras, y además con el toque del azúcar glas están exquisitas.
  20. galletas_mantequilla

Y no hay diez sin once, la bola extra es la foto de la portada de esta entrada. Se trata de unos polvorones de mantequilla, no son galleta tal cual pero la textura es alucinante al estar a medio camino entre polvorón y galleta.

Pin It on Pinterest

Share This