Una nueva versión de galletas de mantequilla y almendras acaba de salir de mi horno y no he querido esperar más para ponerla en el blog. En los dos últimos meses he estado liado haciendo cambios por aquí, aún queda trabajo por hacer, en especial en la parte de contenidos pero durante este mes estará todo casi al 100 % para empezar con mi nuevo proyecto profesional vital. El Monstruo de las Galletas será una escuela de cocina 360 º.

¿360 º? Sí, poco a poco partiremos de 0 º hasta llegar a una formación integral en cocina. Una formación pensada para que todos podáis aprender a cocinar, sea cual sea vuestro nivel de inicio. Pero como tendremos tiempo para saber más tampoco quiero descubrir antes de tiempo todas las novedades y todo lo que se podrá aprender.

Cómo hacer galletas de mantequilla y almendras

Pues lo primero es lo primero, hay que comprar una buena mantequilla, de esas de aroma penetrante, de las que sabes que después el sabor quedará en boca un rato largo. En este caso compramos, era la primera vez y no será la última, mantequilla de Cantagrullas. La verdad, si en unas galletas de mantequilla no utilizáis una buena materia prima no valdrá de nada todo el amor que le pongáis al hacerlas.

Ingredientes para unas 35 galletas de mantequilla y almendras, aunque siempre dependerá del tamaño que las hagáis:

150 g de mantequilla
70 g de azúcar glas
3/4 de huevo
50 g de almendra molida
250 g de harina
1 cucharadita de vainilla (extracto, esencia, etc.)
Una pizca de sal

Paso a paso:

Empezaremos poniendo la mantequilla en punto de pomada, esto es la trabajaremos hasta que se ponga blanda. Después le añadiremos el azúcar, la almendra, la sal, la vainilla y mezclaremos bien hasta tener una crema.

A continuación, para hacer las galletas de mantequilla y almendras, ponemos los 3/4 de huevo. ¿Y cómo se hace para tener 3/4 de huevo? Pues bien, hay que batir el huevo pesarlo y calcular cuánto peso suponen 3/4 partes. ¿Con el resto qué podemos hacer? Por ejemplo, pintar las galletas para ponerles algún topping como frutos secos, azúcar en granillo, etc.

Después, añadimos la harina tamizada, si lo queréis, de golpe. Mezclamos bien y en este punto podríamos envolver la masa en film de cocina y refrigerar para que se endurezca si queréis utilizarla más tarde o si está muy blanda y os gustaría estirarla con rodillo para cortarla con corta pastas. O incluso la podríamos congelar para utilizar en otro momento más adelante.

galletas-mantequilla-almendras-pasos2

En mi caso la he utilizado tal cual, algo blanda, he cogido porciones he hecho bolitas y las he puesto sobre el papel de horno en la bandeja del horno. Después, con otro papel encima, he pasado el rodillo y las he aplanado.

galletas-mantequilla-almendras-pasos

Se quita el papel de encima y se meten al horno, precalentado a 170 º C, durante unos 15-16 minutos, hasta que se empiezan a dorar ligeramente. Esto es algo que va al gusto, se pueden hacer mucho más doradas si se quiere.