Publicado el

Pollo de granja con cardamomo

Después de mucho tiempo sin abrir el libro me he decidido. No encuentro explicación posible por la cual no lo haya hecho antes. Aunque realmente la explicación puede ser la misma que para otras de las muchas preguntas que me hago sobre cuestiones que no tienen que ver con la cocina y que van un poco más allá. Sí, sorprendente que haya más realidades más lejos de los límites de lo que siento por la cocina. Si hay una cocina que me gusta mucho esa es la cocina árabe, entendiendo por esta cocina la que que se extiende desde lo más cercanos que tenemos, la cocina marroquí, a la que llega mucho más lejos, más allá del río Nilo. Así que teniendo en cuenta que hay muchos países y no todos son estrictamente árabes, llamarle cocina árabe me parece un poco injusto.

Uno de mis libros preferidos de cocina árabe, tengo varios, es el libro de Fatéma Hal, “El gran libro de la cocina marroquí”. No sé cuántas recetas tendrá exactamente pero calculo que aproximadamente unas 400 recetas teniendo en cuanta que tiene más de 500 páginas y en muchas de ellas hay dos recetas por página. Pero del libro os hablaré otro día. Buscando nuevas recetas que hacer he descubierto esta que me parecía tremendamente fácil y a la vez tremendamente conocida aunque con alguna particularidad. Por ejemplo más que el cardamomo me ha parecido muy interesante lo que hace al final de la receta, dorar el pollo en mantequilla y volverlo a cocer unos minutos más.

Bueno, le he hecho algunas variaciones. Solo dos realmente, le he añadido pimienta negra y vino blanco. Así que vamos con la receta de pollo de granja con cardamomo.

Ingredientes para 4 personas:

1 pollo troceado de 1,8 kg
2 cebollas medianas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida al gusto
2 cucharadas de cardamomo
350 ml de agua
200 ml de vino blanco
1 cucharada de smen (mantequilla clarificada) – También sirve mantequilla normal

Cómo hacer pollo de granja con cardamomo

1. Cortamos el pollo en trozos y pelamos y cortamos las cebollas en juliana fina. Además machacamos ligeramente en un mortero las semillas de cardamomo.

2. En una cazuela ponemos el aceite y pochamos la cebolla con la mitad de las semillas de cardamomo. Sazonamos el pollo con sal y pimienta y lo añadimos a la cazuela.

pollo-cardamomo-1

3. Una vez que el pollo haya cogido color por igual añadimos el vino blanco y el resto de semillas de cardamomo. Dejamos reducir a la mitad y añadimos el agua y dejamos cocer unos 45 minutos a fuego suave.

pollo-cardamomo-2

4. En una sartén fundimos la mantequilla y doramos los trozos de pollo. Una vez dorados los devolvemos a la cazuela y djamos cocer 5 minutos más.

pollo-cardamomo-3

5. Colocamos el pollo de granja con cardamomo en una fuente y servimos. Se me ocurre que puede ir perfectamente con verduras a la plancha.

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios en “Pollo de granja con cardamomo

  1. No me aclaro,dice que se doren los trozos de pollo en la mantequilla,pero si estan en la cazuela haciendose,como se van a sacar,pues ya se habian reogado
    espero me saque de la duda.
    Saludos.

    1. Siguiendo los pasos de la receta es la mejor formar de aclararse. El 3 dice una cosa, el 4 otra.
      Gracias
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.