Míticas son ya mis #MegaGalletas. Hace años, cuando aquello del «día de…» aún no estaba de moda en la blogosfera española y antes de que se hiciese viral se me ocurrió hacer algunos a mí primero. El día del brownie, por ejemplo, o la «megaGalleta» fueron algunos. Después he visto que todos los meses había alguno, organizado por diferentes personas cada vez y nunca, es curioso, se hizo justicia con los pioneros del tema, yo entre ellos, primero.

Años después me he decidido a volver a hacer una de mis recetas, pero esta vez la he hecho n vídeo y además he corregido cantidades de la receta. No porque la original no estuviese bien. Si no porque todo es susceptible de ser mejorado y esta receta no va a ser menos. Así que después del vídeo el texto con la receta paso a paso.

Ingredientes para 1 galleta gigante (6-8 personas):

100 g de azúcar blanco
75 g de azúcar moreno
1 huevo
115 g de mantequilla en pomada
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 g de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de impulsor
100 g de toblerone

Cómo hacer una galleta gigante en sartén

1. Empezaremos mezclando la mantequilla en pomada con los dos tipos de azúcar. Después incorporamos el huevo y mezclamos hasta que esté todo bien unido.

2. A continuación ponemos la harina, la sal y el impulsor. Mezclamos bien, costará un poco, pero con paciencia quedará bien unido todo.

3. En una sartén, que podamos meter al horno, ponemos un papel sulfurizado o vegetal o de horno en el fondo. Ponemos la masa, apretamos haciendo que quede bien repartida y ponemos, por último, los triángulos de Toblerone.

4. Horneamos a 180 ºC durante unos 25 o 30 minutos hasta que empiece a estar dorada. Después sacamos, dejamos enfriar para que se endurezca y ya podremos comerla.

¿Os atrevéis con una sola galleta? Entonces sí que seréis mis pequeñas monstruas.