En la escuela de hostelería, cuando toca pastelería, nos enseñaban a hacer elaboraciones básicas. Reconozco que nunca me gustó hacer la tarta Selva Negra, menos la de yema tostada o San Marcos, ni la Ópera… la verdad, nunca me han gustado mucho. Prefiero otras tartas menos tradicionales.

Y por este motivo pensé que podría hacer una versión un poco más divertida de la tarta San Marcos, así que aquí está. En vasitos, en versión individual, aquí está la tarta San Marcos en vasitos. Unas capas de bizcocho, otras de yema pastelera y sobre todo lo que más me gusta son los vasitos y la tapa. Con un poco de calor por encima se quedan pegadas, la verdad que es un juguetillo para los que nos gusta cocinar.

Ingredientes para 4 vasitos

250 g de azúcar
125 ml de agua
6 huevos
10 g de maizena
100 g de azúcar
100 ml de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
Vasitos de yogur

Para el bizcocho haremos la receta de los bizcochos de soletilla.

Cómo hacer vasitos de tarta San Marcos

Empezaremos haciendo los bizcochos de soletilla.

Bizcochos de soletilla o de espuma

1. Para hacer la yema pastelera empezaremos haciendo un almíbar con el azúcar y el agua. Cocemos todo junto unos 5 minutos.

2. Por otro lado, mezclamos un huevo con la maizena, y añadimos el resto, mezclando sin batir. Sobre esta mezcla vertimos el almíbar poco a poco. Removemos bien y colamos por un chino sobre un cazo.

3. Volvemos a calentar, cociéndola durante medio minuto hasta que espese y quede densa. La extendemos sobre una bandeja y la tapamos con film. Este debe tocar la superficie de la yema pastelera para que no forme costra al enfriarse.

san-marcos

4. Si se quiere una yema pastelera más fina de textura se pude sustituir parte de huevo por yemas, en función de dos yemas por cada huevo. Aunque es más complicado conseguir que quede bien al final y no se corte, etc.

5. Ahora montaremos nuestros vasitos. Cortamos los bizcochos de soletilla, que ya tendremos hechos, y por otro hacemos un almíbar con los 100 g de azúcar y los 100 ml de agua y la vainilla.

6. Ponemos una capa de bizcocho en el fondo y mojamos con un poco de almíbar. Después un poco de yema pastelera, otro piso de bizcocho y por último otra capa de yema pastelera.

7. Cerramos nuestro vasito con la tapa termosellable y dejamos en frío hasta el momento de consumo.

Más recetas en El Monstruo de las Galletas:

Principales errores al hacer un bizcocho
Pasos para hacer bizcochos

Pin It on Pinterest

Share This