Toca pizza, mientras preparo la última receta de vídeo, que espero os guste mucho. Esta es de mis recetas de pizza preferidas. Se trata de una que tiene champiñones rellenos con cebolla caramelizada.

La verdad, por presentación ya gana pero cuando la probéis estoy convencido de que os va a encantar.

Ingredientes:

250 g de harina de fuerza
150 ml de agua tibia
20 ml de aceite de oliva
3 g de levadura de panadería instantanea (10 g de levadura fresca)
100 g de jamón york
75 g de mozzarella
4 cucharadas de salsa de tomate
Sal

Pasos:

1. Mezclamos la harina, sal, agua, aceite y la levadura. El resultado, después de amasar unos 5-7 minutos, será una masa un poco pegajosa. Pero mucho mejor porque después de dejarla reposar unos 15 minutos y amasarla (varias veces esta operación) quedará lisa e ideal para dejar fermentar al doble de su tamaño.

masa-pizza

2. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. La pochamos, con un poco de aceite, en una sartén hasta que quede blanda. Podemos añadir un poco de sal y taparla para que sude. Al final, añadimos un par de cucharadas de azúcar y removemos bien hasta que se haya mezclado bien.

3. Ahora toca estirar la masa. Desinflamos la masa y la apretamos y estiramos poco a poco sobre una mesa con un poco de semolina o harina. Le damos el grosor que más os guste. Cuanto más fina, más crujiente, cuanto más gorda, más masa pan.

masa-pizza2

4. Después atamos un poco de aceite de oliva sobre la masa. Después la salsa de tomate, la mozzarella. Y por otro lado quitamos el pie a los champiñones y los limpiamos. Y ponemos dentro la cebolla caramelizada. Horneamos a 250 ºC durante 7-9 minutos.

Y en vídeo el paso a paso, de la masa, quedaría:

Consejos para hacer pizza en casa

Para hacer pizza en casa no hace falta fijarse mucho en las harinas y demás. Solo si queremos ir perfeccionando el resultado final podremos probar con diferentes harinas y cantidades de agua, tiempos de fermentación, etc. Y sobre todo ingredientes diferentes.

También puedes encontrar:

Pizza de pepperoni y champiñones
Tres ideas de pizzas caseras fáciles

Pin It on Pinterest

Share This