Mantequillas del mundo, venid y hacedme feliz. Pues sí, me encanta hacer galletas de mantequilla de Soria, pero me gusta hacerlas con diferentes mantequillas. Ya tengo unas cuantas en el blog, con mantequilla de cabra, con mantequilla de Tineo, unas bretonas normales, y es que no hay nada como utilizar mantequilla de verdad para hacer galletas.

Las de hoy son con mantequilla de Soria, una de las mantequillas de España que cuentan con Denominación de Origen, y esta semana que viene me llegará una mantequilla muy rica, también con D.O. pero de esa ya hablaremos más adelante. Ahora toca ir con esta receta. Esta mantequilla es una de las tres variedades que hay, la natural. Las otras dos son la dulce y la salada. Esta en concreto se obtiene de la grasa de la leche de vaca de las razas frisona y pardo-alpina o sus cruces.

Ingredientes para 40 galletas de mantequilla de Soria

250 g de mantequilla de Soria
170 g de azúcar glas
3 g de sal
2 huevos a temperatura ambiente
460 g de harina
7 g de levadura en polvo

mantequilla-soria

Pasos para hacer las galletas de mantequilla de Soria:

Trabajamos la mantequilla en pomada con el azúcar glas hasta que quedan bien unidas. Después ponemos el huevo, de uno en uno, mezclando bien.

Añadimos la harina con la levadura y mezclamos bien. Notaremos una masa muy sedosa. Formamos una bola y dejamos reposar unos 30 minutos en frío.

galletas-horno

Después cogemos porciones, hacemos bolitas que ponemos sobre papel de horno, que a su vez estará sobre una bandeja de horno. Aplastamos ligeramente y horneamos a 180 ºC durante unos 12 minutos o hasta que empiecen a estar ligeramente doradas.

Al sacar, las dejamos enfriar unos minutos, las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar y ya las podremos comer. La textura de estas galletas es ligeramente crujiente lo que las hace geniales.

galletas-enfriandose

Y os dejo, que me llama el horno, estoy horneando unos brownies, no es novedad, pero sí lo es que los estoy haciendo en vídeo. Próximamente en vídeo en el blog, y hoy espero subirlo al canal de YouTube.

Pin It on Pinterest

Share This