Este año en el taller de cocina estamos haciendo dos recetas diferentes de torrijas; una las de leche, las de mi abuela; las otras, las caramelizadas con tofee. Y este año, papra seguir la tradición de renovar la receta las hacemos, aquí, con panettone.

Y es que la receta de torrijas tradicional se puede versionar de mil y una formas: con chocolate, con café, de vainilla, de canela, con crema pastelera, con coberturas, con caramelo, etc. También en el pan podemos hacer algún cambio: pan duro del día anterior, brioche, pan de torrijas, bollos variados y hoy torrijas de leche con panettone. Por cierto, si no encontráis en estas fechas, siempre podéis hacer la receta de panettone vosotras.

Cómo hacer torrijas de panettone

Ingredientes para 6 personas

1 rico panettone
1 litro de leche
100 g de azúcar
1 ramita de canela
Aceite de girasol en abundancia para freír
2 huevos
Azúcar y canela molida

Pasos:

torrija-panettone-2

1. Empezaremos poniendo a calentar la leche con las ramitas de canela. Cuando hierva añadimos el azúcar y removemos bien. Dejamos enfriar. Mientras cortamos el panettone rebanadas de más de un centímetro.

2. Remojamos las rebanadas y una vez que se han ablandado las rebanadas de pan. Las pasamos por huevo y las freímos en aceite de girasol. Es mejor este porque da menos sabor a las torrijas, y por lo tanto saben más a la leche y la canela. Lo mejor, en este caso, al ser panettone, es poner las rebanadas sobre una rejilla y mojarlas para que mojen un poco pero no en exceso porque si no, nos quedamos sin panettone.

3. Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos, escurrimos bien y ponemos sobre papel absorbente de cocina. Después pasamos por azúcar y canela mezclados.

4. Podemos añadir algo de leche aromatizada al final. Aquí entra la típica y tradicional discusión sobre si son mejores las torrijas empapadas o no.