tarritos-chocolate-picante-y-canela

Hoy, aprenderemos a hacer unos tarritos de chocolate picante con chile thai y canela. Así que se puede considerar un postre afrodisíaco total: chocolate, picante y canela.

Hay quien piensa, yo por ejemplo, que eso de la comida con poderes sexuales no es más que un invento. Hay quien piensa que la comida afrodisíaca existe y que favorece la liberación de endorfinas: la hormona de la felicidad. Así que cuanto más felices somos, supuestamente, más ganas de tener relaciones sexuales tenemos.

Lo que sí que tengo claro es que este postre está bien rico, y que al final el querer mantener relaciones sexuales es más cuestión de predisposición, interés, y ponerse que de otra cosa. Al menos desde mi punto de vista.

Ingredientes para 4 tarritos o vasitos:

200 g de chocolate (mínimo al 55% de cacao)
20 g de mantequilla
400 ml de nata de mínimo 35% de materia grasa
2 yemas de huevo
½ chile thai u otro que pique
Un poco más de nata y canela molida

Pasos:

1. Ponemos a calentar la nata con el chile thai. El chile lo vamos a dejar poco tiempo, esto irá en función de cómo lo queramos de picante. Con 30 segundos será más que suficiente. Lo importante es que lo utilicemos para sugerir una sensación, no para picar.

2. Cuando la nata haya empezado a hervir la vertimos sobre el chocolate troceado y la mantequilla y dejamos unos minutos. Después mezclamos bien.

tarritos-chocolate-picante-y-canela-pasos

tarritos-chocolate-picante-y-canela

3. Cuando esté templado añadimos las yemas de los huevos un poco batidas y volvemos a mezclar.

4. Servimos en vasitos la crema de chocolate y dejamos enfriar al menos un par de horas.

5. Antes de servir añadimos un poco de nata más (que podemos montar con un 5 % de su peso de azúcar) y espolvoreamos canela.