Dos semanas sin poner un post, dos semanas (en total 18 días) son las que llevo pocho. Primero anginas, después sinusitis, después un poco de gastroenteritis, a continuación de nuevo con dolor de garganta, cabeza, mocos… En fin. La he cogido pero bien. Hoy, por fin, me encuentro bastante bien, así que a ver si vuelvo a coger ritmo y consigo postear a uno por día como los últimos meses. E incluso, viendo que si me pongo malo, intentaré ir dejando posts programados. Menudo reto.

Pues para mi vuelta, aunque es lunes y tocaría un post del curso de pastelería como aún no me encuentro muy fino, prefiero ir a por algo sencillo. Tenía esta receta, que hice en 2013, y creo que es un buen remedio para esta época en la que empiezan las fresas de temporada, se trata de un mousse de chocolate con fresas.

Cómo hacer un mousse de chocolate con fresas

Este mousse siempre sale, lo hago con un poco de gelatina, de esta forma conseguimos una textura mejor cuando se enfría. Así que digamos que este mousse de chocolate siempre sale bien. Pero no se trata de añadir mucha gelatina porque si no queda como acorchado. Solo hay que añadir la justa.

Ingredientes para 4 personas:

1 hoja de gelatina (2gr) neutra
350 ml de nata de repostería (35% M.G.)
220 g de chocolate negro (min 50% cacao)
50 g de azúcar
8 fresas

Pasos:

1. Empezamos colocando la gelatina en agua fría para que se hidrate. Y por otro lado separamos la nata, en un cuenco ponemos 50 ml y el resto en otro cuenco. Por otro lado troceamos el chocolate.

vasitos-con-fresas

2. Por otro lado, en unos vasitos ponemos las fresas troceadas. La reservamos.

3. Los 50 ml de nata los calentamos en un cazo hasta hervir, o bien en el microondas durante 1 minuto aproximadamente. Cuando haya hervido la retiramos del fuego y añadimos la gelatina que estaba a remojo bien estrujada para eliminar el agua sobrante. Mezclamos bien para que se disuelva bien.

mousse-de-chocolate

4. A parte en un bol que tendremos al baño maría derretimos el chocolate. Cuando este fundido añadimos la mezcla de frambuesa, nata y gelatina.

vasitos-con-mousse

5. Montamos el resto de la nata con el azúcar. Y cuando esté montada añadimos la otra mezcla. Ponemos el resultado dentro de una manga pastelera con una boquilla del 12 rizada y servimos el mousse de chocolate en los vasitos. Dejamos enfriar antes de servir.

Pin It on Pinterest

Share This