¿Fresas con nata montada a 29 de enero? No, bueno sí. El post es del 29 de enero pero las fresas son de mucho antes. Es una receta antigua que tenía guardada. Sí, del periodo que no he publicado mucho. La temporada de fresas, las que no son de invernadero, va desde inicios de la primavera hasta entrado el verano. Es esa la temporada en la que podremos ponernos hasta arriba de fresas y fresones sin preocuparnos en exceso por el precio.

Las recetas más sencillas, casi siempre, son las más jugosas y con las que más disfrutamos. Estas fresas en concreto son de Madrid, de la zona de Carabaña y son, sin lugar a dudas, las mejores fresas que he comido en mi vida. Tenían un aroma y perfume que haría las delicias de cada una de vosotras. Eran pequeñitas pero muy carnosas, dulces, brillantes, y… sinceramente, el rabito es lo más.

Un truco para conservar las fresas en la nevera. Yo, personalmente, las lavo, seco y después las conservo en un tupper con papel en el fondo y por encima las tapo con otro papel y nada más. Eso sí, no les quitéis el pedúnculo porque si no se estropearán enseguida.

Fresas con nata montada

Cómo hacer fresas con nata montada

Ingredientes para una tropa:

1 kg de fresas
1 kg de nata para montar 35% mg mínimo (crema de leche)
100 g de azúcar

fresas_nata2

Pasos:

1. Como os habréis podido imaginar, en este caso se trata de hacer la receta paso a paso de nata montada. ¿Y cómo montar nata? Pues la podemos montar de dos formas: a mano o con máquina. Además la nata siempre debe estar fría de nevera y mantenerla fría, en especial si la montamos a mano porque tardaremos más tiempo.

2. En el caso de hacerlo a mano la montaremos poniendo un bol con hielo y agua y otro bol encima con la nata a montar. Empezaremos a batir la nata con unas varillas y cuando empieza a tener burbujitas pequeñas la nata le añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo hasta que espese y tenga consistencia. Ojo con no batir en exceso porque entonces se formará mantequilla, separándose la grasa del suero lácteo de la nata.

fresas_nata4

3. El proceso para hacer la nata montada con máquina es igual, la diferencia es que es más rápido y por lo tanto la nata así montada puede contener algo menos de aire, o las burbujas de aire algo más grandes por lo que es menos consistente y duradera.

Otro día os hablaré de las propiedades de las fresas, por el momento os dejo con la receta de fresas con nata para que la disfrutéis y que las preparéis en cuanto lleguen las primeras fresas de temporada al mercado.

Pin It on Pinterest

Share This