Arrancamos el año, seguro que como todos con un montón de buenos propósitos. Algunos se quedarán en la cuneta bien pronto, a lo largo del año nacerán otras ilusiones, proyectos, ganas de hacer cosas. El nuestro, para empezar el año es el buen rollo, la buena energía, intentar ser más amables, el dejar de lado viejas rencillas, el darse la mano y ayudarse… Es un deseo complicado, pero al menos lo intentaremos.

Y con este deseo hemos pensado en hacer unas galletas en forma de corazón con una pasta sableux que ya sabéis que es una masa quebrada dulce que podremos cortar de la forma que queramos. Por eso, hoy, hemos elegido un corta pastas con forma de corazón. Así podremos recibir el año con mucha ilusión, amistad y amor.

Galletas con forma de corazón

Cómo hacer pastas con forma de corazón

Ingredientes para unas 20 pastas:

250 g de harina
150 g de mantequilla
75 g de azúcar
2 yemas de huevo
Una pizca de vainilla
Una pizca de sal

Paso a paso:

1. Se tamiza la harina y se forma un volcán grande en el que se introduce la mantequilla en pomada, el azúcar lustre, la sal, el aroma de vainilla.

2. Se mezcla el azúcar, la mantequilla, sal, aromas y se agregan los huevos (yemas), o incluso leche si vemos que se queda un poco seca la masa (al final).

galletas_corazon_pasos-2

3. Incorporamos la harina a la vez y mezclamos con los dedos hasta que se vaya uniendo. Terminamos esta mezcla, se restriega la pasta sobre sí misma y sobre la mesa hasta que una.

galletas_corazon_pasos-3

4. Se recoge, y se guarda en frío hasta que se endurezca. Después solo quedará estirarla sobre la mesa de trabajo (grosor de 3 mm), cortar en formas de corazón.

galletas_corazon_pasos-4

5. Horneamos sobre bandejas de horno a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Después dejamos enfriar para que se enfríen y se endurezcan.

Y por último, un consejo que os será de mucha utilidad. Es muy importante no amasar en exceso la masa sableux ya que si no se dice que coge liga, y puede tender a encoger en el horno porque la masa se vuelve elástica.

También podemos derretir un poco de chocolate y con un cono de papel de hornear lo echamos

Pin It on Pinterest

Share This