Los bizcochos me apasionan, debo reconocerlo. De hecho soy un «loco enamorado» de los Banana bread. Esa es la receta que más me gusta y a partir de ahí cualquier versión que nos propongamos son ideales. La versión de hoy es un bizcocho de plátano y coco, pero no con yogur de coco, la he hecho con leche de coco.

En fin, qué os voy a contar de los bizcochos. Ideales para desayunar, o para la temida hora «D», o de postre después de comer, o para merendar… o con un Colacao calentito para cenar. No hay hora hora del día que no sean geniales. Y en este caso solo con tener unos plátanos maduros, de esos que nadie se come porque están muy pasados (y negros), podremos hacer.

Bizcocho de plátano y coco

Ingredientes para un molde clásico rectangular de cake

250 g de mantequilla
250 g de azúcar
5 huevos
200 g de plátanos
100 g de leche de coco (mejor la nata)
300 g de harina
1 sobre de impulsor (10 g)
Una pizca de sal

Cómo hacer, paso a paso, un bizcocho de plátano y leche de coco

Empezaremos precalentando el horno a unos 170 ºC. Además, forramos el molde con papel de horno. Yo recorto el papel para adaptarlo a cada pared del molde. Pinto el molde de mantequilla para que el papel se quede bien pegado y listo. Para mí, la mejor forma de hornear bizcochos y que no se queden pegados.

bizcocho-de-platano-y-coco-pasos

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir uno nuevo antes que el otro esté bien mezclado.

Después añadimos los ingredientes secos: harina, la leche de coco, sal, impulsor, etc. Mezclamos y por último añadimos los plátanos. Si mezcláis a mano lo mejor es que primero los trituréis.

bizcocho-de-platano-y-coco-pasos3

Ponemos en el molde, que cubra 3/4 partes del molde. Y metemos al horno durante 1 hora aproximadamente, aunque tl vez le haga falta más tiempo. Aunque dependerá el tipo de molde, el horno, etc. Lo mejor es probar a partir de los 45 minutos. En el caso de que coja mucho color podemos tapar el bizcocho de plátano y coco con un papel de aluminio por encima una vez que haya subido.